¿Cómo crear una estrategia de captación de clientes? |4 consejos

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Atraer clientes es uno de los principales objetivos de cualquier empresa o negocio que se tercie, por pequeño o grande que sea. Si algo hemos aprendido, especialmente desde la llegada de internet a los negocios, es que no se puede dejar nada al azar. Todo debe ir bien planeado y con una estrategia efectiva. La captación de clientes no es menos. ¿Cómo podemos elaborar una estrategia que realmente funcione?

Qué es la captación de clientes

Si bien antes un negocio se abría y se esperaba a que los clientes llegaran, con el comercio electrónico se conocieron nuevas formas de conseguir consumidores. La captación de clientes es un trabajo constante que tiene como finalidad buscar y atraer a clientes potenciales y que se conviertan en clientes finales y fidelizados.

Este proceso tiene momentos específicos en los que hacerse que pueden resultar más eficaces. Por ejemplo, en la apertura de una tienda o en el lanzamiento de un nuevo producto.

Una de las cosas imprescindibles para poder llevar a cabo una estrategia de captación de clientes es que consigamos todos los datos que podamos de las personas que han mostrado algún interés por nosotros.

Crea una estrategia para la captación de clientes

Ya que sabemos qué es esto de la captación de clientes, vamos a ver cómo llevar a cabo una estrategia efectiva. Como hemos mencionado anteriormente, conseguir datos de los clientes es importante. Si tenemos un comercio electrónico, esto es fácil de lograr a través de un proceso de compra que no termina, por ejemplo. Si tenemos un negocio físico, ofrece una social wifi puede ser el punto crucial para lograrlo. Esta hace que los clientes den datos de registro para poder tener acceso a la conexión. Datos con los que luego nosotros podremos jugar nuestras cartas.

Y sin más preámbulos, ¿qué haremos con estos datos?

Promociones

No hay nada más atractivo para un consumidor que la palabra ‘gratis’. Las promociones siempre son un reclamo muy eficaz. Ejemplos de ello son los 2×1 o los descuentos del 70 u 80 %.

Lo exclusivo y lo que se acaba

Dicen que cuanto más os cuesta conseguir algo, más lo queremos. Pues bien, este es un hecho que funciona muy bien en el marketing. Estrategias como marcar un producto con el ‘solo quedan dos unidades’, ‘diez personas está viendo este mismo producto’, ‘esta oferta tiene límite de dos horas’, etc., hará que el consumo quede persuadido y compre el producto. ¡Incluso si no lo necesita! La psicología siempre funciona.

Las opiniones

No te cortes en pedirles a tus clientes que dejen una opinión sobre tus productos y servicios y, cuando las tengas, no te cortes en mostrarlas en tu web o allá donde puedas. Estas influyen directamente en posibles compradores, pues la red ha hecho que busquemos lo que otros piensan antes de decidirnos a comprar o contratar algo.

Sé diferente

Hoy en día existe mucha competencia en prácticamente todos los sectores. Ser diferente es la clave. Aporta valor a tus clientes y crea confianza y seguridad a través de una comunicación fluida y directa.

¿Ya tienes claro cómo crear una estrategia de captación de clientes? Si tienes alguna duda o no sabes por dónde empezar, ¡cuenta con nosotros! Nuestra experiencia puede ayudarte.

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