¿Cómo fidelizar clientes con Wifi social? La nueva tendencia del sector
Fidelizar clientes con Wifi social es la última tendencia en marketing. Si sabes cómo hacerlo, no solo atraerás nuevos clientes sino que los que tienes, nunca se irán de tu lado. ¿Quieres saber cómo funciona?
Cómo funciona la Wifi social
Si aún no tienes wifi social en tu negocio, es posible que te surjan muchas dudas al respecto. Te las vamos a disipar todas. Así es como funciona:
- Ofreces una red wifi gratuita a la que tus clientes se pueden conectar. Dependiendo de tu decisión, puedes hacer que tenga un tiempo limitado de conexión.
- Ofreces una cobertura de calidad con una navegación rápida.
- Tú controlas la red evitando que intrusos entren.
- A través de la Wifi social puedes usar técnicas de marketing para anunciar un producto o cualquier otra cosa que te interese.
- Tus clientes se conectan directamente a través de redes sociales, lo que te permitirá tener algunos datos relevantes.
Como ves, la Wifi social es excelente para que tus clientes disfruten de su visita a tu establecimiento.
Cómo fidelizar clientes con Wifi social
Como hemos comentado anteriormente, tus clientes tienen que dar algunos datos, bien sean de sus redes sociales o personales que tú puedes utilizar de manera positiva para tu negocio. ¿Cómo?
Primer contacto
Personaliza un mensaje de bienvenida en el que des las gracias al cliente por haberse conectado y haber llegado a tu local. Sea que ya haya venido antes o que sea la primera vez, será un detalle que agradecerá.
Es una manera de tener una primera toma de contacto con el cliente muy positiva. Además, puedes aprovechar y ofrecerle un pequeño regalo de bienvenida, como una oferta o un 2×1 para que traiga a un amigo.
Promociones
Puedes usar la Wifi social para hacer promociones de los productos o servicios que quieras vender. Claro, hay que tener cuidado, porque aunque es una herramienta de marketing muy eficaz, si la usas demasiado, es posible que agobies a los clientes y consigas el efecto contrario de lo que buscas.
Haz que se sientan importantes
Diles cuánto valoras su opinión y pídeles que te hagan una reseña (breve) para valorar la calidad de tu servicio. Lo mejor es ofrecer un cuestionario de puntuación con números o estrellas. Luego cada uno puede decidir si quiere o no escribir un comentario.
Haz encuestas
Pregunta qué quieren mejorar, ¡y hazlo! Que vean que tomas en cuenta sus opiniones. Si reconoces que lo que te dicen es importante, y haces las mejoras que ellos consideran necesaria, ¿a qué lugar mejor van a irse?
Premia la fidelidad
Cuando tus clientes te visitan a menudo, te dan sugerencias para mejorar, hacen reseñas por tus servicios, ¡merecen un premio! Con un hotspot social Wifi puedes saber cuáles son tus clientes más recurrentes.
Así ofréceles un servicio gratis, como una copa, un corte de pelo o un mes de suscripción. ¡Todo depende del negocio que tengas! Ellos lo valorarán mucho y seguro que sigues siendo su local favorito.
Si eres capaz de seguir todos estos pasos, ¡habrás conseguido fidelizar tus clientes y posiblemente ganar muchos nuevos! Ponte manos a la obra, y déjanos ayudarte. Tenemos las herramientas y experiencia necesaria para mantener tu empresa a flote. ¡Habla con nosotros!