Estrategias de marketing para restaurantes innovadores

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Implementar estrategias de marketing para restaurantes es imprescindible para mejorar el rendimiento de estos negocios. Una de las claves para triunfar en este sector es la creatividad en comunión con la innovación. No tengas miedo al progreso y verás cómo tu restaurante consigue aumentar su clientela.

Las redes sociales aliadas en el marketing para restaurantes

Hoy día, las redes sociales mueven el mundo. Los consumidores utilizan estas plataformas no solo para comunicarse y compartir experiencias. También, para buscar información interesante sobre nueva cocina y gastronomía.

Una de las estrategias de marketing para restaurantes que no puede faltar es el conocido social wifi. Se trata de un dispositivo hotspot que brinda al local la oportunidad de ofrecer una conexión wifi gratuita a todos sus clientes.

La ventaja de esta estrategia es que se puede vincular este acceso con la redes sociales. De esta manera, los clientes pueden dar Me Gusta a la página del restaurante, así como compartir información en su muro acerca de la experiencia vivida en él.

El uso del social wifi es muy sencillo, ya que no requiere de contraseñas incómodas y difíciles de recordar. El usuario solo tiene que acceder a Internet una sola vez mediante uno de sus perfiles en las redes sociales. Este paso ya no será necesario realizarlo de nuevo. Cuando el cliente vuelva al restaurante la entrada a la wifi del local será inmediata.

Video marketing para restaurantes

Esta es otra de las estrategias de marketing para restaurantes poco explotada. Lo cierto es que los consumidores quieren ver más que leer lo que se cuece dentro de una cocina. Aprovecha el poder de las redes sociales para compartir tus vídeos explicativos.

Muestra tu restaurante. Consejos sobre recetas de cocina. Tu equipo de trabajo. Las experiencias de otros clientes… Todo ello, aportará un valor añadido a tu negocio muy apreciado por los usuarios. Trata de mover las emociones de tus clientes y conseguirás aumentar el tráfico hacia tu página web. Esto se traducirá, sin duda, en nuevas oportunidades de negocio.

Un consejo. Muestra siempre lo mejor de tu restaurante. Solo aquello que quieras promocionar y vaya a dar una buena imagen de ti.

Una landing page de calidad

Muchos restaurantes no le dan importancia al diseño ni contenidos de su página web. Este es un grave error en el mundo tan digitalizado como el nuestro. Los consumidores utilizan Internet para localizar sitios nuevos relacionados con el sector de la hostelería.

Invierte en una página web más orientada a la experiencia del usuario que al propio producto. La información aburrida y carente de valor no te servirá de nada. Los clientes quieren satisfacer sus dudas de una manera rápida y visual. Por este motivo, prefieren las páginas con buenas fotografías de los platos, así como de las instalaciones.

Otro aspecto importante de para una landing page de calidad es el botón de reserva. Este permite a los clientes la posibilidad de realizar una reserva directa de forma cómoda y rápida.

La especialización como estrategia de marketing

Uno de los errores más comunes que se observan en el sector de la hostelería es la presencia de cartas menú interminables. Hay restaurantes que se empeñan en poner todo lo que tienen en lugar de resaltar cuál es su especialidad. Esto, la mayoría de veces, confunde a los clientes.

Por este motivo, son cada vez más los restaurantes que han apostado por la especialización como arma para diferenciarse de su competencia más directa. Estudia a tu público objetivo y potencia sobre él aquello que mejor sabes hacer.

Restaurantes vegetarianos, veganos, para celiacos, solo carnes, solo pescado, todo con queso, etc. Encuentra tu nicho de mercado y explótalo con la especialización.

La innovación parte imprescindible de las estrategias de marketing para restaurantes

El progreso no ha de ser entendido como una amenaza. Más bien como una oportunidad para encontrar nuevas líneas de negocio. No le tengas miedo a informatizar tu restaurante. Se está demostrando que los clientes agradecen este tipo de nuevas tecnologías como parte de la experiencia.

Esta es la razón por la que algunos negocios ya han apostado por incluir en su estrategia de marketing:

  • Cartas táctiles e interactivas.
  • Llamadores de camareros.
  • Servicio con drones.
  • Plataformas con juegos digitales.
  • Aplicaciones móviles para restaurantes.
  • Cargadores para smartphones en las mesas.
  • Facilidades de pago mediante la tecnología móvil.

En definitiva, Internet ha cambiado nuestra manera de vivir. El perfil de los clientes ya no es el que era hace unos años y esto ha hecho que los restaurantes hayan tenido que reinventarse. Las estrategias de marketing han de garantizar la total satisfacción de los consumidores y hoy día estos son más digitales que nunca.

Si quieres que tu negocio no se quede estancado prueba marcar la diferencia con estas técnicas de ventas. Los resultados no tardarán en producirse.

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