Cómo responder correctamente reseñas de tu gimnasio

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Responder reseñas en un gimnasio es esencial como parte de la imagen corporativa del negocio. En esta entrada, damos unos tipos para hacerlo correctamente. 

Tips para responder reseñas de gimnasio correctamente

Lo primero que hay que tener presente es que una reseña, salvo que sea spam, nunca se debería desatender, sea positiva o negativa. El motivo es simple: responder a las reseñas de un gimnasio implica preocupación por el negocio. Además, sirven para tener una métrica de satisfacción del cliente. 

Recordemos, además, que el usuario de un gimnasio es recurrente. Esto significa que, quizás, está haciendo una reseña de aspectos a mejorar mientras es cliente. Por lo tanto, ya no se trata solo de gestionar bien la imagen corporativa, sino de retener a las personas que tenemos. Una reseña desatendida no es positiva para tu negocio.

Hay, pues, tres tips que tienes que seguir para que la respuesta de tus reseñas sea buena para tu negocio. Destacamos, sobre todo, las reseñas de Google My Business. Son estos: 

1. Utiliza una herramienta automatizada de respuestas

El uso de una herramienta automatizada de respuestas como Wireply es ideal porque garantiza que nunca te olvidarás de responder ninguna reseña. Si gestionas un gimnasio, probablemente tengas poco tiempo para este trabajo, pero no por ello se tiene que descuidar. Afortunadamente, con este tipo de software, se captan todas las opiniones que lleguen. 

¿Vale la pena arriesgarse por falta de tiempo o por un despiste a no responder una reseña? Obviamente no, porque el coste de oportunidad en clientes que puedes perder es muy elevado. En consecuencia, tener un software de respuesta automática programable ayudará. 

2. Ajusta el tono de respuesta

El tono de la respuesta se tiene que ajustar al tono que recibas, pero también a la imagen que quieres transmitir. Y, en este sentido, no es tan relevante que la reseña sea positiva, neutra o negativa.

Piensa en lo siguiente: la mayoría de tus potenciales clientes van a revisar las reseñas en internet (concretamente, el 89 %). Y, evidentemente, que sean buenas o no influye, decisivamente, en su decisión de inscripción. Por ello, lo conveniente es que el tono de la respuesta sea homogéneo, aunque el mensaje, obviamente, cambie. Así resultará fácilmente reconocible, lo que generará confianza en el cliente.

La automatización es útil, sí, pero siempre que guarde una cierta coherencia. Una herramienta de respuestas automatizadas te permitirá ajustar esta posibilidad de antemano. 

3. Sé proactivo al responder reseñas

Las respuestas pueden ser automáticas o semiautomáticas, pero, más allá de eso, puedes ir un paso más allá siendo proactivo. ¿Hay algo que puedas cambiar? Entonces, puedes contactar con quien ha hecho la reseña para ofrecerle ayuda para solucionar su problema. Eso ayudará a añadir valor a tu negocio. 

Quizás con una buena respuesta salves el posicionamiento SEO y la imagen, pero a veces es necesario un trato más personalizado. No te preocupes, porque con un software de rastreo, podrás tener esa información cuando la necesites. 

En resumen…

Responder reseñas puede ser complejo, pero, si cuentas con el software adecuado y eres constante, puedes mejorar tu reputación. ¿Cuál ha sido tu experiencia con tu gimnasio? ¡Cuéntanos, nos interesa escucharte!

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