¿Cómo ganar seguidores en Instagram gratis?

 In Conectividad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ganar seguidores en Instagram es un reto para distintas empresas y organizaciones que quieren tener más proyección social. Aquí te contamos cómo conseguirlo, y gratis. 

Técnicas para aumentar seguidores en Instagram gratis

Aumentar los seguidores en Instagram de forma orgánica implica atención hacia esta red. A diferencia de otros casos, como el de LinkedIn o Facebook, esta red social exige un alto nivel de atención. Por lo tanto, debes combinar todas estas acciones para aumentar las visitas en esta red social. Veamos…

1. Aumentar seguidores en Instagram: optimizar el perfil profesional

Lo primero que se debe hacer para aumentar seguidores en esta red social es optimizar el perfil profesional. Para ello, es recomendable que pongas información de contacto suficiente, incluyendo correo electrónico o, incluso, el teléfono corporativo. Además, la biografía tiene que ser sintética, sí, pero no debe quedar nada importante por decir. Y, asimismo, la foto de portada debe ser profesional, bien cuidada. 

2. Publicar contenido frecuentemente

Publicar contenido con frecuencia es otra de las exigencias que tiene Instagram. Ya sean fotos, reels o vídeos, como mínimo tienes que añadir 3 publicaciones semanales. Eso sí, en las stories puedes aumentar la frecuencia hasta las dos publicaciones diarias sin ningún problema. Esta es la manera de que el algoritmo de esta red sea benevolente y te ponga en los primeros lugares del feed. 

3. Publicar contenido con estándares de calidad

El contenido que publiques debe cumplir unos estándares de calidad para que consigas engagement y más visitas. Por ejemplo, haz buenas fotos y textos que tengan relación con lo que escribes. Y si puedes proporcionar un valor añadido a quien lo ve, mejor que mejor para ti. 

4. Interactúa en la red

La interacción es otra de las maneras de conseguir más visitas y seguidores. Hazte tú seguidor de cuentas que consideres de interés y, si ves algo bueno, no dudes en comentar. Eso sí, hazlo con frecuencia y con un sentido estratégico para conseguir los resultados deseados. Otra opción es la de celebrar concursos de vez en cuando para fidelizar. Introducirte en la rueda de Instagram es la manera de generar tráfico orgánico a medio y largo plazo. 

5. Comparte las publicaciones

Compartir las publicaciones en otras redes sociales es una forma muy sencilla de aumentar el impacto de estas. Por ejemplo, existe una forma de rebotar automáticamente tus contenidos de Instagram en tu cuenta de Facebook, sin hacer ningún otro esfuerzo. Pero esto, también, lo puedes hacer a través de WhatsApp o, incluso, en LinkedIn. Dependerá de tu target, pero es una opción de ganar proyección. 

6. Edita y utiliza hashtags

Una imagen vale más que mil palabras, sí, y precisamente por ello, conviene que la presencia sea buena. Editar las imágenes para recortarlas o dar el punto de luz adecuado es ideal para tener más interacciones positivas. Por otra parte, añadir algunos hashtags también puede ayudar, porque muchas personas los utilizan como término de búsqueda. 

En consecuencia…

Tener más seguidores en Instagram de forma gratuita es posible, pero, para ello, tienes que marcarte unas metas y ser constante. Y tú, ¿te has encontrado con esta situación alguna vez? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Recent Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
Como-afectan-las-resenas-negativas-a-tu-restauranteLas-7-acciones-de-marketing-mas-efectivas