Todo lo que debes saber sobre los beneficios del Big Data para tu empresa

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La información es poder. Esta frase hecha que forma parte del imaginario colectivo no es baladí y menos cuando estamos hablando de la capacidad de almacenar datos para su posterior análisis. La humanidad a lo largo de la historia ha contado con el concepto que estamos abordando para transformar su realidad. Sin embargo, la diferencia entre el pasado y el presente es que nunca como ahora ha sido tan sencillo poder analizar un volumen de información tan grande. Por ello, si tienes una empresa te interesa conocer los beneficios del Big Data. Sigue leyendo para saber todo el provecho que le puedes sacar a esta herramienta aplicando esta tecnología a los negocios.

Beneficios del Big Data imprescindibles en el siglo XXI

El uso de la tecnología en las empresas es un hecho que no se puede obviar. Se trata de un punto de inflexión sin retorno. Sumado a ello, la capacidad de análisis para decidir que hacer en el futuro, valorar la idoneidad o no de una operación o evaluar los factores de un fracaso para implementar mejoras, es algo que se impone en el día a día de los negocios. De ahí, que adquiera un valor añadido el uso del Big Data para monitorizar los procesos que hemos citado.

  • Análisis de mercado. El Big Data permite a una compañía poder estratificar toda la información que recibe para conocer los gustos y las preferencias de los clientes. Además, es una herramienta segura para saber en qué puntos se ha de poner el foco para solucionar los problemas o las quejas de los clientes. Aunque se usa como una herramienta de análisis tiene la función añadida de ofrecer información de valor para tomar decisiones de futuro y corregir planes de acción sobre la marcha.
  • Estrategia. Ligado al punto anterior toda esta información es ideal para poder establecer una estrategia de marketing que arrase en el mercado. Esa información aporta datos sobre el comportamiento de los clientes así como de los clientes potenciales. Por tanto, de esa forma es realmente fácil establecer una estrategia que permita hallar la forma de llegar a ese público interesado.
  • Menos vulnerabilidad. La capacidad de tener la información que brinda el Big Data permite a las empresas afrontar sus proyectos con un riesgo menor. Por tanto, son menos vulnerables a los vaivenes del mercado. Eso es así, porque el Big Data permite hacer prospecciones de la evolución de los productos, así como corregir una estrategia que está dando un mal resultado antes de que sea demasiado tarde.

Segmentar la información 

  • ¿Qué hacer con tanta información? Tras segmentarla se pueden personalizar las campañas de publicidad dirigiéndolas a los nichos de mercado que son objetivo de una empresa. La geolocalización, la interacción de los clientes o de los clientes potenciales en la red son algunas de las claves básicas para saber establecer una interacción provechosa con el mercado.
  • Inmediatez. Si algo define al Big Data es la inmediatez con la que se accede a la información. En el caso de obtener datos críticos sobre una campaña de publicidad o sobre la estrategia de venta de un producto en el mercado, esta característica del Big Data garantiza que se podrá actuar en tiempo y forma para solucionar cualquier incidencia que se presente en cualquier momento. Nunca antes, las empresas habían tenido un acceso a la información tan rápido como ahora.
  • Gestiones administrativas. El Big Data, además, ofrece otras posibilidades como la gestión de archivos para clasificar la información, organizar inventarios, actualizar datos o implementar información complementaria en las bases de datos de una empresa. Por ejemplo, si se decide hacer una oferta a determinado nicho de clientes, esta información se puede estratificar e identificar a los clientes que son objeto de esta campaña con mucha facilidad.
  • El Big Data además permite verificar la información que hay en las bases de datos y que, a veces, por obsoleta o por incluir datos incorrectos puede dar pie a obtener datos erróneos. Con la información actualizada el margen de error es mínimo y las garantías de obtener información clave y veraz son óptimas.

Esperamos que este contenido sobre los beneficios del Big Data haya sido de tu interés. Si aún no lo has implementado en tu empresa, deberías valorar la posibilidad de integrarlo como una herramienta de análisis clave para triunfar en el mercado. Mientras evalúas esta decisión te invitamos a visitar nuestra página web. En Wifi Social ponemos al alcance de tu mano la tecnología de vanguardia para que tu empresa obtenga mayor visibilidad en el mercado. 

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