Generación de leads: 3 trucos que debes aprovechar
La generación de leads es imprescindible en toda estrategia de marketing que quiera triunfar. ¿Quieres conocer algunos trucos útiles para conseguir más y de mayor calidad? Este es tu artículo.
3 trucos útiles para la generación de leads
La generación de leads es el primer paso para que tus seguidores entren en el funnel de ventas y se pueda convertir. Pero, ¿cómo conseguir leads de calidad que reduzcan los recursos que empleas para vender? Estos 3 trucos te ayudarán en la tarea:
1. Utiliza un test A/B para ver qué funciona mejor
Lo primero que puedes hacer, para no desperdiciar recursos, es un test A/B para ver qué contenidos funcionan mejor para captar leads. Esto, como solución transitoria cuando tienes más de una opción, te ayudará. Ahorrarás dinero y, sobre todo, optimizarás el uso de tus recursos.
¿Cómo hacer el test? Es muy sencillo: basta con que tengas dos plantillas y pruebas a ver cuál tiene más aceptación en el público. No necesitas mucho tiempo y ajustarás mejor lo que necesitas. Al final, los recursos de que se disponen son limitados y, si los optimizas, mejor que mejor.
Los test A/B, además, te permiten experimentar, no solo en textos, sino también en diseños. Y, todo esto, por costes muy reducidos. Como primera muestra, antes de lanzar una campaña, es lo preferible para ti.
2. Prioriza el posicionamiento (SEO y SEM)
El posicionamiento es uno de los temas fundamentales para generar leads, porque, si no te ven, no existes. Pero, ¿cómo hacerlo? Hay tres maneras:
- Haz contenido de calidad. Si quieres mejorar el SEO, la página principal tiene que tener contenido de calidad, bien estructurado, 100 % responsive y que favorezca el posicionamiento orgánico. Esta es una forma que facilita que tu web esté en los primeros lugares de Google.
- Trabaja las redes sociales. Las publicaciones en las redes sociales también favorecen el posicionamiento y la generación de leads, de forma directa e indirecta. Publica a menudo y da la opción de que te contacten.
- Invierte en publicidad. El SEM puede ser una forma de ganar posicionamiento rápido y crear leads. Eso sí, para que sean de calidad, es bueno que segmentes la publicidad.
3. Consigue generación de leads con una landing
La landing page, si está bien posicionada, es un elemento interesante para que consigas captar leads. Puedes independizarla del resto de tu web o vincularla con un dominio. ¿Por qué es una buena opción? Básicamente, porque tienes la opción de segmentar tu público y adaptarlo a una campaña que quieras hacer.
Esta es una opción poco costosa, más específica y que te sirve para tu objetivo global de convertir. Siempre que siga una coherencia con tu propuesta de valor y el target al que te quieres dirigir, perfecto. Hoy en día, son multitud las empresas que apuestan por esta posibilidad.
En resumen…
La generación de leads se puede mejorar con estas técnicas, fáciles de implementar. ¿Quieres que tu negocio crezca y pasar al siguiente nivel? Esta es una buena manera de conseguirlo. Explícanos aquí cuál ha sido tu experiencia con estas acciones de marketing.