¿Es útil invertir en social media?

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Hoy en día son muchos los que todavía piensan que invertir en social media es una pérdida de tiempo. En la mayoría de casos los que piensan así no conocen una definición correcta del concepto.  Así pues, mucha gente cree que “social media” es sinónimo de redes sociales y ven estos canales online como una plataforma virtual donde la gente únicamente comparte con sus amigos sus fotos, sus opiniones…

Entonces, ¿qué significa realmente social media? Podríamos considerarlo como un grupo de aplicaciones basadas en internet que permiten el intercambio de información y la interacción social con los contenidos que los mismos usuarios generen. Las redes sociales, pues, son solo una parte de este concepto tan generalista que también incluye blogs, webs, wikis…

Teniendo clara la diferencia entre ambos conceptos es mucho más fácil entender cuáles son los beneficios de invertir en social media. A continuación, puedes encontrar los principales:

1. Social media como elemento de diferenciación

Tener una buena estrategia de social media puede ayudar a tu empresa a mejorar el posicionamiento online y, por lo tanto, a diferenciarse del resto de competidores. Es importante, pero, que esta estrategia debe estar diseñada a nivel global del negocio.

2. Mejor posicionamiento y reconocimiento de marca

En relación al punto anterior, invertir en social media va a ayudarte a mejorar tu posicionamiento y, además, la reputación online. ¿Por qué? Estar presente en las distintas plataformas digitales es como un gran escaparate para tu negocio que miles y miles de personas pueden ver. Así pues, debemos ser conscientes de que todo lo que se vaya a publicar acabará influyendo en lo que los usuarios perciban de la marca. Por este motivo, es muy importante transmitir una imagen coherente con tus valores y principios.

Estar presente en plataformas online hace que el alcance de tu marca se multiplique exageradamente. Y a un coste muy bajo.

3. Creación del feedback directo

Para hacer la lista finita, el último beneficio que vamos a destacar es la mejora del servicio de atención al cliente.

Las redes sociales no son una moda pasajera. Hace ya años que llegaron a nuestras vidas y a día de hoy, solo en España, un 81% de los internautas de 16 a 55 años utilizan las redes sociales semanalmente según datos del pasado mes de abril. Lo que representa más de 15 millones de usuarios según el estudio anual realizado por IAB Spain

Así pues, aunque pueda parecer algo inútil tener presencia en ellas puede ayudar a tu empresa a ser más conocida, así como más accesible para los clientes. Está claro, pero, que no solo ellos reciben beneficios: ser activos en las redes sociales te proporciona, como empresa, una información de valor incalculable a coste muy bajo, el feedback. La opinión de tus clientes, sus dudas y sus sugerencias. Conocer detalladamente el perfil de tu cliente puede tener beneficios incalculables para tus acciones futuras como empresa.

SocialwiBox es un buen complemento para tu estrategia de social media. Te proporciona información muy detallada sobre los clientes y usuarios del wifi: su sexo y edad, de qué localidad son, desde que tipo de dispositivo móvil se están conectando… De esta manera pues, es más fácil conocer el tipo de público de tu negocio y, por lo tanto, puedes conocer mejor sus preferencias, cómo ofrecerles tus productos/servicios…

Además, es una herramienta de diferenciación enorme respecto a tu competencia. El hecho de recibir más visitas en Facebook, a consecuencia del método de registro del usuario, tiene repercusión sobre el posicionamiento en Internet, lo que, sin duda, hará aumentar tus ventas.

Resumiendo, la inversión en social media es útil y fácil de recuperar teniendo en cuenta el bajo coste que supone. ¿Hay alguien que siga teniendo dudas sobre la utilidad de las inversiones en social media?

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