El wifi social como herramienta de marketing digital
El wifi social, o de cortesía, es un servicio que proporciona numerosos beneficios a las empresas y sirve para hacer marketing digital. ¿Quieres conocer más? Te indicamos cómo hacerlo…
Por qué el wifi social es una herramienta de marketing digital
Una conexión de cortesía, o wifi social, es una herramienta de marketing digital muy interesante para el negocio. Y, si lo enfocamos en términos de rentabilidad, si se le saca el máximo partido, se consigue un Retorno de la Inversión (ROI) considerable. Ahora bien, tendrás que comprobar cuáles son las características del negocio para dar un servicio a la altura. Te indicamos de qué manera sirve:
1. El wifi social es un servicio adicional
Lo primero a destacar es que un wifi de cortesía es un servicio adicional que tienen los clientes. Esto, de por sí, abre una puerta y es un argumento interesante para que vengan a tu negocio y no al de la competencia. Al final, todo lo que contribuya a generar valor añadido es positivo.
2. Recopilación de información
Hoy en día, recopilar todos los datos posibles es fundamental; no en vano, el Big Data consiste en ello. Pues bien, estas conexiones permiten recopilar información sobre horas de conexión, tiempo y preferencias en la navegación. Siempre que se haga de forma legal y respetando la protección de datos, te interesa. A veces, es suficiente con los datos de navegación y las cookies, pero en otras ocasiones puedes, también, pedir el correo electrónico para enviar información.
3. Fidelización de los clientes
La fidelización de los clientes es otro de los motivos por los que el wifi es una técnica de marketing digital útil. Estos tienen un incentivo para quedarse más tiempo, sí, pero, además, también lo tienen para volver. Si los estándares del negocio son aceptables, tendrás más opciones de que vuelvan.
4. Aumento del ticket medio
Las posibilidades de aumentar el ticket medio, ya sea de forma puntual o durante el ciclo de vida del cliente, son mayores. Pensemos en un hotel, peluquería o centro comercial: en los tres casos, si estás más tiempo en sus instalaciones, las probabilidades de que gastes más aumentan. Esto mismo es lo que sucederá con los clientes.
5. Posibilidad de generar nuevos contenidos
El marketing digital es dinámico, no estático. Y las conexiones de cortesía son el pretexto perfecto para generar nuevos contenidos en tus redes sociales. En la página de bienvenida puedes incluir tus redes sociales y direccionarlos para que den un «like» u opinen. Generarás contenido, lo que contribuye a generar tráfico y eso, obviamente, te ayudará a posicionar.
6. Mejora de la imagen de la empresa
Finalmente, la mejora de la imagen de la empresa se consigue con esta técnica de marketing digital. Si el wifi está de acorde con las expectativas del cliente, es una forma de mejorar la imagen corporativa. De ahí que esta alternativa se utilice, y mucho.
Por lo tanto…
El wifi social es una técnica de marketing digital muy efectiva, bien utilizada. ¿Tú lo has probado en tu comercio? ¿Cómo te ha ido? ¡Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!