Publicidad para restaurantes: adelántate a la competencia con el social wifi

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Para promocionar un restaurante no es suficiente con disponer de una buena calidad en la cocina. Se necesita además, una estrategia publicitaria online que permita a la empresa estar en contacto con su público objetivo. La publicidad para restaurantes está cambiando gracias a lo que se conoce como el social wifi.

Cómo promocionar un restaurante en Internet

Desde que el mundo online apareció en nuestras vidas los negocios de todo tipo de sectores se han visto en la necesidad de formar parte de él. Esto significa, que un restaurante necesita de una página web actualizada con un diseño atractivo y contenidos interesantes, para conseguir prestigio en la red.

Asimismo, la presencia en las redes sociales por donde se mueve su público objetivo es también fundamental. Crear una fanpage empresarial es clave para una la buena presencia de un restaurante en Internet.

La importancia del valor añadido a los servicios

La publicidad para restaurantes ha evolucionado bastante en los últimos años. Ya no se trata tanto de mostrar información acerca de lo qué se hace, sino de lo qué se puede hacer por los clientes. ¿Estás dispuesto a dar un valor añadido a nuestro negocio? Si es así. Estás de enhorabuena. Este es uno de los aspectos que más valoran los consumidores hoy en día.

Empresas gastronómicas que se preocupen por ofrecer una experiencia única dentro de su restaurante, acompañada de un buen servicio y calidad en sus productos. Para dar valor añadido a una empresa se requiere de una investigación previa del perfil de los clientes:

  • Cómo son (edad, sexo, ubicación, etc).
  • Qué quieren (gustos, necesidades e intereses).
  • Cómo lo quieren ( a domicilio, por internet o in situ).

Para conseguir diferenciarte de la competencia es básico ofrecer alguien que nadie ofrezca. Estás compitiendo con buenas empresas que ya disponen de buena comida y un óptimo servicio en sala. ¿Qué puedes darle tú a tus clientes?

Publicidad para restaurantes y social wifi

El social wifi es una nueva forma de aportar ese valor añadido tan deseado a tu restaurante y destacarlo por encima de su competencia más directa. Esta herramienta de marketing se trata de un software mediante el cual tus clientes pueden obtener conexión gratis en el local, con tan solo entrando a través de unos de los perfiles de alguna de sus redes sociales. Así de simple. Con este pequeño gesto estarás consiguiendo grandes beneficios para tu negocio.

El social wifi permite a los restaurantes:

  1. Olvidarse de las contraseñas: hay muchas personas que no se atreven a preguntarle a un camarero por la contraseña de la wifi del local. Esta opción hará que tus clientes más tímidos puedan acceder a Internet sin tener que pasar por ese mal trago. Con tan solo sentarse a la mesa ya podrán comprobar las redes wifi que están abiertas y son seguras para su conexión.
  2. Recabar información útil: el consumidor dejará voluntariamente sus datos para poder disfrutar de una red wifi de total confianza. Esto significa que tú podrás controlar mejor la base de datos de tu restaurante. De esta manera, se pueden orientar mejor las futuras campañas de marketing online.
  3. Captar leads: es decir, clientes interesados en recibir más información acerca de los servicios y actividades del restaurante. Esto facilita mucho las labores de email marketing, ya que se están orientando los esfuerzos y el tiempo solamente hacia los clientes que merecen la pena.
  4. Obtener más prestigio en las redes sociales: los propios consumidores serán los que compartan su experiencia en el restaurante, convirtiéndose en los mejores abanderados de tu marca.
  5. Ser diferente de la competencia: ante un restaurante con una wifi abierta y otra que no la tenga, los nuevos consumidores optarán por la primera opción. Las nuevas tecnologías son una de las maneras de aportar valor añadido a cualquier empresa que se precie.

Es importante tener en cuenta que disponer de una social wifi no solo permite a los clientes consultar Internet, sino también crear y generar contenido relacionado con la experiencia que están teniendo dentro del restaurante. Este detalle, implica lo que significa la nueva publicidad para restaurantes.

Otras formas de promocionar un restaurante

Una vez que un cliente haya confiado en tus servicios dándote sus datos, no debes perderlo de vista. Analiza sus deseos e intereses y trata de cubrirlos mediante estrategias como:

  • El marketing de contenidos orientado a satisfacer la curiosidad informativa del consumidor.
  • Promociones especiales para la fidelización de clientes.
  • Recordatorios de ofertas y días especiales.
  • Envío de felicitaciones de cumpleaños y Navidad.

Todo este conjunto de técnicas, harán que tu restaurante esté por encima de aquellos que han decidido estar por detrás de las nuevas tecnologías. Un error que, aún hoy, muchos negocios siguen cometiendo.

No dejes escapar esta oportunidad y promociona tu restaurante de forma efectiva y única.

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