10 tips para optimizar Google Business profile

 In Conectividad
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¿Buscas la mejor manera de promover tu negocio en línea? Google My Business es ideal para aumentar tu visibilidad porque te permite crear un perfil para tu empresa con información como la ubicación, teléfono, sitio web y las reseñas. Esto ayudará a mejorar el SEO local y a mostrar tu presencia en línea. Aquí, te mostraremos los 10 pasos para optimizar tu Google Business profile. ¿Y cómo? Destacando tu empresa en la búsqueda de Google y mejorando el tráfico de tu sitio web. En este blog aprenderás cómo actualizar la información de tu empresa, agregar fotos, reseñas y contenido para mejorar.

10 Pasos para optimizar tu Google Business Profile

Crear un perfil efectivo en Google My Business es ideal para que tu negocio gane visibilidad para los clientes potenciales. Con Google My Business, puedes optimizar tu perfil profesional para mejorar la visibilidad en resultados de búsqueda de Google y en Google Maps. Ahora bien, aunque la creación es fácil, la optimización es más compleja. El mejor consejo que te podemos dar en esta estrategia es que seas metódico en la optimización del perfil con estos 10 pasos:

1. Actualiza la información de tu empresa

Asegúrate de que toda la información de la empresa sea real y actualizada. Esto incluye la ubicación exacta, el horario, el teléfono y la descripción. Esto ayudará a los clientes potenciales a encontrar información precisa y actualizada del negocio. Cualquier cambio, por pequeño que sea, tienes que hacerlo.

2. Optimizar tu Google Business Profile: Añade una foto

Las fotos ayudan a los clientes a conocer mejor la empresa. Puedes añadir una foto de tu negocio o un logo al perfil. Esto ayudará a los usuarios a reconocerte,a mejorar el SEO local y a generar confianza.

3. Añade reseñas

Las reseñas de los clientes ayudan a las empresas a mejorar su visibilidad online y a demostrar a los clientes potenciales que otros han usado y disfrutado de sus servicios. Eso sí, si son lo suficientemente numerosas y veraces.

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4. Añade las novedades

Puedes ampliar la información, teniendo en cuenta las palabras clave. No se trata de que las keywords sean un fetiche para enmascarar el vacío, pero, si ves que puedes dar más datos relevantes, hazlo. 

5. Sé proactivo cuando haya críticas

Ser proactivo cuando haya críticas es otra de las maneras de optimizar el perfil. Para ello, hay que tener activadas las notificaciones y poder dar una respuesta mesurada y, siempre, en buenos términos. Esto también se valora positivamente. 

6. Incluye información de calidad

Las descripciones tienen que ser de calidad, no se trata de rellenar un espacio. Asegúrate de redactar de una forma profesional, con frases cortas y que sean concisas. Así tenderás a retener el interés del posible cliente. 

7. Consulta con frecuencia

Consultar con frecuencia es otra condición para optimizar. Sí, las notificaciones ayudan, pero es también bueno que tú mismo hagas revisiones y compares con la competencia para optimizar tu Google Business profile.

8. Vigila la ortografía

La ortografía tiene que ser correcta, porque las faltas puntúan a la baja y dan mala imagen. No cometas faltas de ortografía y, si puedes, comprueba también que la sintaxis sea la correcta. 

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9. Usa palabras clave adecuadas

No podemos dejar de recordarlo: las palabras clave se tienen que adaptar a lo que necesites. Echa un vistazo a Google Trends para ver cuáles son las tendencias y ajustar la descripción a lo que quieren tus clientes. El SEO es ineludible.

10. Adapta el idioma

Finalmente, hemos de recordar esto: el idioma tiene que estar adaptado a tu target. Y esto, a veces, va más allá del posicionamiento orgánico simple. Es una cuestión a valorar. 

En resumen…

Optimizar tu Google Business Profile es esencial para aumentar el SEO local de tu negocio. Al seguir los 10 pasos anteriores, puedes mejorar la visibilidad de tu negocio en línea y aumentar el tráfico a tu sitio web. ¡Te invitamos a compartir tus consejos para optimizar un perfil de Google Business en los comentarios! Y si quieres saber más sobre cómo hacer el proceso, en SocialwiBox te ayudamos a crear la estrategia idónea para tu negocio.  

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