La importancia de responder a las reseñas de Google en un centro comercial

 In Conectividad
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La presencia online de los centros comerciales es esencial para atraer a clientes y mantener una reputación sólida. Y es que uno de los aspectos cruciales de la gestión de esa presencia es la atención al cliente. Se trata de una versión del servicio posventa que se concreta, sobre todo, en contestar las reseñas del centro comercial. Una labor diferente a la que cumple cada negocio individual dentro del propio centro. De ello te hablamos hoy.

¿Cuáles son los beneficios de responder a las reseñas de Google en un centro comercial?

1. Construye una reputación positiva

Las reseñas de un centro comercial en Google son una forma clave en la que los clientes expresan sus opiniones sobre su experiencia en él. Al responder a estas reseñas, demuestras que te preocupas por la opinión de tus clientes y estás dispuesto a abordar cualquier problema que puedan haber experimentado. Esto ayudará, sin duda, a construir una reputación positiva para tu centro comercial.

2. Fomenta la interacción con los clientes

Responder a las reseñas de Google no solo demuestra que te importan las opiniones de tus clientes, sino que también fomenta la interacción con ellos. Los clientes apreciarán que estás dispuesto a escuchar sus comentarios, ya sean positivos o negativos. Esta interacción, además, puede llevar a una mayor lealtad del cliente, ya que se sentirán valorados y escuchados.

3. Contestar las reseñas de un centro comercial es ser proactivo

Algunas reseñas negativas pueden contener quejas legítimas sobre problemas en el centro comercial. Entre otras, cuestiones relativas al estacionamiento, limpieza o servicio al cliente. Así, al responder a estas reseñas de manera proactiva y abordar dichos problemas, muestras tu compromiso con la mejora de la experiencia de tus clientes

4. Aumenta la visibilidad online

Responder a las reseñas de Google también puede tener un impacto positivo en la visibilidad del negocio. Piensa que Google valora la interacción y la actividad en la página de tu negocio, y responder a las reseñas del centro comercial es una forma de mantener activa esa interacción. Además, cuando respondes a reseñas, es más probable que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda locales de Google, lo que es otra manera de aumentar la visibilidad.

5. Las reseñas de un centro comercial generan confianza en los futuros clientes

Los futuros clientes que investigan antes de visitar un centro comercial suelen leer las reseñas. Así saben lo que pueden esperar cuando lleguen. De hecho, dependiendo del tipo de reseñas y de las respuestas del centro, puede que ni siquiera vayan.  Ver respuestas a reseñas, especialmente a las negativas, ayuda a generar confianza en estos posibles visitantes. Siempre, eso sí, que las respuestas sean profesionales y adecuadas.

Una herramienta vital

No subestimes el poder de las reseñas online; son una herramienta más que valiosa para mejorar tu centro comercial y hacer crecer tu negocio. Dedica tiempo y esfuerzo a responder a estas reseñas y verás los beneficios a largo plazo, tanto en la satisfacción del cliente final como en la de los negocios que alberga el centro. En Social wiBox te proponemos no solo que les prestes atención, sino que obtengas muchas más información a partir de ellas gracias a un sistema de Wifi Social. Pruébalo gratis.

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