¡Súbete al carro del wi-fi social!
No cabe ninguna duda que Facebook es la red social que actualmente cuenta con más presencia en nuestro día a día. Desde que llegó a España en el año 2007-2008, consiguió introducir una nueva forma de comunicarse que desde entonces ha arraigado con fuerza en nuestras vidas.
Es precisamente esta nueva forma de comunicarse y entrar en contacto con nuevos productos, que las marcas han visto en Facebook una oportunidad para conectar con sus clientes y dar a conocer sus productos a nuevos usuarios. Se trata de una nueva ventana hacia su público objetivo que les permite llegar cada día a más clientes.
Con todo ello, Facebook se ha convertido en un canal que permite la conversación de las marcas con sus usuarios, alimentándose de las opiniones de éstos, permitiéndoles crear campañas más personalizadas y adaptadas a la realidad de sus clientes.
Así pues, podemos afirmar que, lejos de la realidad de los inicios de Facebook, que se estableció como una red con la que ponerse en contacto con amigos y familiares, cada vez más empresas ven en ella una nueva oportunidad de negocio. En especial, dentro del sector de la hostelería, restauración, tiendas y otras empresas parecidas, están constantemente resolviendo estrategias para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de comprar o consumir en su negocio.
¿Dónde entra el wi-fi social en todo esto?
La respuesta es bien sencilla. Desde hace ya tiempo, cada vez más locales y establecimientos han incorporado servicios de wi-fi gratuito para sus clientes, ofreciendo un valor añadido a su negocio. Pues bien, si conectamos este servicio de redes wi-fi con una red social como es Facebook, es cuando aparece el llamado wi-fi social, que en este caso llega de la mano de SocialwiBox.
El wi-fi social y SocialwiBox es la nueva revolución; una forma de fidelizar a los clientes que nos visitan en nuestro establecimiento y al mismo tiempo que éstos se conviertan en una ventana a nuevos clientes dando a conocer el producto por el simple hecho de estar utilizando nuestro servicio de banda ancha.
Según estadísticas recientes, se confirma que más de un 72% de los usuarios que se conectan a través de sus dispositivos móviles a Internet lo hacen a fin de revisar sus redes sociales, con una media de 6,9 horas de actividad. Si tomamos esta tendencia y la aplicamos al wi-fi social, con SocialwiBox conseguimos que los clientes que quieran acceder a su servicio de wi-fi gratuito lo hagan a través de su cuenta de Facebook, pudiendo dar “Me Gusta” a la página de dicho sitio y así darla a conocer a nuevos clientes.
Esto, además de ser un servicio de valor añadido para su establecimiento, le permitirá obtener una gran cantidad de información valiosa para su negocio mediante un informe mensual con los datos de los usuarios que se han conectado, permitiéndole adaptar mejor sus campañas de marketing según rangos de edad, sexo y población.
Así pues, no queda ninguna duda que el wi-fi social es la mejor forma de llegar a sus clientes, pues a ellos les permite una forma sencilla de acceder a su red wi-fi de forma gratuita al mismo tiempo que le está aportando información de sus clientes para su negocio.