¿Cómo puede ChatGPT mejorar la experiencia del cliente?
La experiencia del cliente puede mejorar gracias al uso de herramientas de chat conversacional como ChatGPT. ¿Quieres saber cómo se consigue eso? Este artículo te interesa…
5 formas de mejorar la experiencia del cliente con ChatGPT
La experiencia del cliente se puede mejorar gracias a la Inteligencia Artificial. El chat conversacional ChatGPT, con su versión 4.0, abre un campo de posibilidades muy amplio, tanto para particulares como, también, para empresas.
Las métricas nos sirven para monitorizar la mejora. ¿Quieres saber más de cómo se consigue? Aquí te explicamos cómo esta herramienta está mejorando la experiencia de los clientes:
1. Mayor personalización de las respuestas
La primera ventaja es que las respuestas se pueden personalizar. ¿La razón? La gran cantidad de información que maneja ChatGPT y, en el caso de las últimas versiones, ya actualizado. Además, esta herramienta se adapta a la jerga de quien pregunta e, incluso, a las faltas de ortografía. Indudablemente, esto mejora la experiencia del cliente porque abre las posibilidades a un público más amplio.
2. Experiencia del cliente con más detalle
Otro de los beneficios que proporciona ChatGPT es que puede proporcionar respuestas con un alto nivel de detalle. En primer lugar, porque su software ya tiene la capacidad de gestionar un torrente de datos. Y, además, porque dan una respuesta muy exacta a preguntas con un alto grado de complejidad. Si hacemos la comparativa con los chatbot que manejaban las páginas web de las empresas hace solo 2 o 3 años, la disrupción es clara.
3. Respuestas más rápidas
La rapidez es otro de los elementos que facilitan la experiencia de un cliente. Pongamos un ejemplo: el tiempo medio de respuesta a una pregunta que hace una persona a través de ChatGPT es de unos pocos segundos, según la complejidad de la pregunta. Pero, raramente, tardará un minuto en proporcionar toda la información. En consecuencia, esta es una manera de dar solución a dudas que se presenten sin perder el tiempo.
4. Atención permanente al cliente
Un chat conversacional como ChatGPT permite dar respuestas de forma permanente, sin los límites de la presencialidad o de las líneas telefónicas. Hoy en día, puedes hacer preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con independencia de que es festivo o no. Y, lo que es más, es posible hacer preguntas en múltiples idiomas, idóneo para extranjeros.
Un ejemplo práctico es el de los clientes de los hoteles, muchas veces extranjeros. Aquí ChatGPT puede dar una respuesta útil que ofrece soluciones a corto plazo.
5. Integración de ChatGPT con CRM
Finalmente, debemos decir que ChatGPT se puede integrar con un gestor de clientes (CRM) de empresas. ¿Qué ventaja tiene eso? El hecho de que se aumenta la referencia de datos, de forma específica para tu empresa, a lo que se une el background de datos que ya contiene ChatGPT. El resultado es una calidad de las respuestas aún mejor, si cabe.
En resumen…
La experiencia del cliente, gracias a ChatGPT, puede mejorar mucho, en todo tipo de empresas de diversos sectores. ¿Has utilizado ya este chat conversacional? Explicamos aquí cuál ha sido tu experiencia.