Mail Marketing

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Mail Marketing: 5 tips para crear un mail marketing efectivo

El envío de comunicaciones a clientes a través de correo electrónico cobra cada día más importancia como estrategia de promoción de marcas, convirtiéndose el mail marketing en una forma de interacción con clientes que todo negocio debe aplicar en pro de sus objetivos comerciales.

La información que contiene un mail marketing se caracteriza por estar dirigida a suscriptores que en determinado momento mostraron interés en algún producto o rubro. Por ser comunicaciones enviadas a un segmento en específico, el ratio de conversión a cliente es mayor que el de otros medios de comunicación. Son mail con tendencia a ser bien recibidos y, por tanto, con mayor probabilidad de ser abiertos por los clientes.

Sin embargo, hay una serie de aspectos que deben ser tomados en consideración al momento de crear un correo promocional de modo tal que dé los resultados esperados por el negocio. A continuación, 5 tips para crear un mail marketing efectivo.

1. Identificarse claramente

Es fundamental identificarse con claridad de modo tal que el cliente reconozca con facilidad quién le está haciendo llegar la comunicación y por qué motivo. Hacerle saber al cliente que se le está contactando porque se suscribió o bien porque ya ha comprado algún producto, hará que esté predispuesto a abrir el mail.

2. Un asunto sincero y que genere curiosidad

El asunto del mail debe indicar con franqueza el beneficio, la oferta o la promoción que se desea hacer llegar al cliente. El contenido del correo debe ser completamente congruente con el asunto, de lo contrario el cliente se sentirá decepcionado. También, el asunto debe ser capaz de despertar curiosidad en el cliente, lo que aumentará las probabilidades de que lo abra.

3. Contenido de calidad y visualmente atractivo

Por un lado, la introducción debe ampliar el asunto del mail de manera breve, en no más de dos oraciones. En esta se debe reafirmar cuál es el beneficio o la oferta que se quiere dar a conocer al cliente, empleando un tono entre emocional y racional. Por otro lado, el cuerpo del mail debe ser relevante, corto y entretenido. También, debe ser visualmente atractivo, lo que implica el uso -no abusivo- de imágenes, de una letra legible, de viñetas o de subtítulos, entre otras cosas.

4. Un llamado a la acción con un link asociado

El llamado a la acción tiene por objetivo que el cliente haga algo, sea visitar la página, leer un post, ver el catálogo, comprar. Esta acción debe estar asociada a un link que haga más fácil llevarla a cabo, el cual debe aparecer tres veces a la largo del contenido (al principio, en el medio y al final) debido a la tendencia de muchas personas a no leer completamente un texto.

5. Incorporación de un link de acceso a información contacto

Es básico que todo correo promocional contenga un link de acceso directo a la información de contacto del negocio en pro de facilitarle al cliente solicitar más información o bien realizar la compra.

Si tienes un negocio y quieres comunicarte de manera efectiva con tus clientes actuales y potenciales, en Social wiBox tenemos soluciones adaptadas a tus necesidades. Escríbenos o llámanos ya a los teléfonos de contacto. Te responderemos a la mayor brevedad.

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