¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu peluquería?
El posicionamiento de una peluquería en redes se puede trabajar para lograr mejor proyección en tu target y zona. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!
Estrategias para mejorar el posicionamiento de una peluquería
Lo primero que hay que recordar, cuando se quiere apuntalar el posicionamiento de una peluquería, es que los contenidos tienen que estar enfocados al target y buyer persona al que queremos dirigirnos. Y esto obliga, previamente, a hacer un Plan de Negocio y a abrir una página web que no genere confusión.
Pero sabemos perfectamente que hoy no basta con tener una página funcional, de carga rápida y bonita. Existen algunas estrategias que, si combinas adecuadamente junto con un buen desempaño, ayudarán a posicionar tu negocio. Destacamos estas:
1. Cubre todo el Perfil de Empresa de Google
El Perfil de Empresa en Google (antes Google My Business) se tiene que completar, y para ello no puede faltar ningún dato: nombre del negocio, dirección, horario, página web, fotografías, vídeos, días de la semana abiertos y servicios ofrecidos. Google, con mucha diferencia, es el principal buscador, así que se debe cubrir esta ficha. Cuanto más completo sea el perfil, mejor que mejor.
2. Responde a todas las reseñas
Responder a las reseñas, aunque alguna sea negativa, es un síntoma de atención por el negocio. Si tienes muchas reseñas, puedes usar una herramienta automatizada, que se encargará de programar respuestas automáticas o semiautomáticas. A veces, de una reseña negativa se puede obtener algo bueno.
3. Cuida el SEO de tus contenidos
La página web se tiene que enfocar, siempre hacia el segmento de las peluquerías en tu ciudad. Comprueba que las palabras clave que utilizas son las adecuadas y si tus contenidos web también lo son. Por ejemplo, quizás necesites que las entradas de tu blog o canal de YouTube trabajen determinadas palabras clave.
Y, por supuesto, recuerda que la redacción influye, y mucho. Más allá del SEO, cometer o no faltas de ortografía o de sintaxis es perjudicial para tu imagen corporativa. Por lo tanto, se trata de hacer un marketing de contenidos de calidad.
4. Incluye alguna promoción de pago
Las peluquerías pueden incluir promociones especiales o descuentos en fechas determinadas. ¡Aprovecha para hacerlo saber a través de tu web o redes sociales! Puedes, incluso, utilizar anuncios de pago para aumentar el tráfico durante este periodo, con miras a que, en el futuro, este aumente orgánicamente.
No obstante, las promociones de pago tienen que enfocarse adecuadamente. Consulta los términos de búsqueda y estructura un presupuesto para que, realmente, consigas el impacto deseado.
5. Actualiza tu información de redes sociales
La actualización de la información de redes sociales es, también, un elemento que mejora tu posicionamiento. Pero, siempre, con un matiz: elige bien la red social en la que vas a interactuar. Primera, piensa en tu target y, segunda, en si tienes un compromiso de actualización de contenidos utilizando las palabras clave y hashtags adecuados.
En resumen…
El posicionamiento de una peluquería en el SEO se puede mejorar si lanzas una estrategia coherente y sostenida en el tiempo. ¿Te has visto en esta situación? ¡Cuéntanos tu experiencia, queremos escucharte!