Cómo posicionar tu página web en Google my Business

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Posicionar en Google my Business es más sencillo si sabes cómo hay que hacerlo y cuidas tu perfil. ¿Quieres saber cómo? ¡Este es el lugar adecuado para resolver tus dudas!

Consejos para posicionar en Google my Business

Posicionar en Google my Business es hoy mucho más sencillo. Aunque ha cambiado de nombre, el funcionamiento es, esencialmente, el mismo y la filosofía es similar a la de Google Business Profile. ¿Tienes un negocio o comercio? Te explicamos cómo optimizar tu perfil para posicionarlo mejor. 

1. Usa palabras clave

Lo primero que hay que hacer para posicionar correctamente tu perfil es utilizar palabras clave locales. Por ejemplo, si tienes una zapatería en Barcelona, te corresponde adaptarte a «zapaterías en Barcelona» con su plural y singular. Para ello, puedes utilizar Google Trends o SEMrush. Asegúrate de que tendrás el suficiente volumen de búsquedas para visibilizarte. 

2. Detalla tus servicios o productos que vendes

En tu perfil tienes que incluir con detalle los servicios y productos que vendes. La idea es hacer una descripción con frases cortas, pero que llamen la atención. Así, es más fácil generar impacto favorable en el cliente. 

3. Mantén la información actualizada

Aunque es algo de sentido común, tenemos que recordarlo: un perfil que lleve años sin actualizarse genera mala imagen. Por lo tanto, siempre que haya algo interesante que decir o añadir, o cambios en tus horarios de atención, hazlo saber. Esta es otra manera de evitar un efecto negativo. 

4. Responde a los comentarios

A veces, no respondemos a los comentarios negativos por pensar que es contraproducente. Y, al contrario, un comercio que se preocupa por responder a sus reseñas, sean positivas o negativas, muestra proactividad y mejora su imagen corporativa. Te recomendamos que utilices herramientas que automaticen el proceso de respuesta

5. Incluye contenido audiovisual en tu Google my Business

Los perfiles de Google my Business permiten, también, que incluyas contenido audiovisual. Puedes poner fotografías o pequeños vídeos, cuanto más recientes mejor. Como estrategia para generar cercanía y confianza, es recomendable. 

6. Ajusta la categoría de negocio

Además de las palabras clave, tienes que asegurarte de que las categorías y tipo de negocio a las que asignas tu perfil son las correctas. No en vano, esto servirá para definir mejor las posibilidades, lo que aumentará las posibilidades de que te encuentren. 

7. Pide reseñas externas

La proactividad implica, también, que pidas reseñas externas a clientes y conocidos (buenas, obviamente). Si lo que quieres es mejorar tu reputación y tener más visitas que faciliten las opciones de conversión, esta es una forma de hacerlo. La gente llama a la gente, y un perfil con muchas reseñas positivas anima a los potenciales clientes. 

8. Facilita el contacto

Finalmente, hemos de decir que existe la posibilidad de facilitar el contacto a través de mensajes directos; comprueba que esta funcionalidad va correctamente. Además, comprueba que los teléfonos de contacto y los horarios están, también, al día. 

En resumen…

Posicionar en Google my Business con posibilidades de éxito es más fácil si sigues todas estas pautas y actualizas. ¿Cuál ha sido tu experiencia utilizando esta herramienta? ¡Cuéntanos tu opinión, nos interesa!

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