¿Cómo atraer a los clientes en un restaurante?
Cualquier empresa quiere atraer nuevos clientes a su negocio. Hay diferentes tácticas y técnicas de marketing que funcionan, y que han sido comprobadas por los propietarios de muchos comercios. Hoy nos queremos centrar en cómo atraer los clientes a un restaurante, uno de los sectores que ha sido más dañado por la pandemia y las crisis.
Consejos para atraer los clientes
Muchos propietarios de restaurantes saben que tienen un producto de calidad bien elaborado, pero no consiguen atraer más clientes que prueben su comida y quieran volver. Sí, desgraciadamente no es suficiente con tener buena comida, se necesita algo más, y hoy descubrirás el qué.
Haz promociones por tiempo limitado
Se ha comprobado que no hay nada más eficaz que las promociones que tienen fecha de caducidad. Aunque a simple vista pudiera resultar algo incómodo para el cliente tener que estar pendiente de una fecha o un día específico, lo cierto es que les encanta hacerlo y funciona.
Promociones durante todo el año
Los restaurantes que tienen promociones durante todo el año de descuentos, por ejemplo, atraen a los clientes de forma muy sencilla. Existen diferentes plataformas que puedes utilizar para ofrecer ofertas como estas, lo cual funciona muy bien, especialmente si vives en una ciudad turística.
Crea colaboraciones con otros negocios
En el sector de la hostelería hay lugar para todos, y podemos complementarnos con muchos negocios que nos pueden ayudar a atraer los clientes. Por ejemplo, puedes crear alianzas con negocios que hacen eventos y reuniones donde necesitan un catering o menús para captar al personal. En este caso, será muy importante que utilices servilletas, platos y otros artículos que dejen ver el nombre de tu negocio. Así, te recomendarán a otros.
Para atraer a los clientes, haz sorteos
La palabra sorteo, va relacionada con la palabra gratis. Y no hay nada más que le gusta un cliente que conseguir algo sin pagar. Si haces sorteos cada mes de una comida o cena gratis para dos, conseguirás atraer los clientes.
Días especiales, productos gratis
Premian a tus clientes por venir en esos días en los que hay menos gente, como por ejemplo un jueves, y darles un aliciente para hacerlo. Por ejemplo, podrías regalar el café después de la comida los lunes o una tapa con la cerveza los jueves. También podrías utilizar esta técnica para dar a conocer nuevas recetas de forma gratuita y saber qué funciona y qué no.
Invitar a celebrar el cumpleaños en tu local
Los clientes aprecian un trato personalizado, por lo que recibir un mensaje o e-mail recordando que su cumpleaños en pocos días y que puedes hacerle una oferta especial para celebrarlo en tu local, será bienvenido. Y luego, no hay que olvidar enviarles un mensaje de felicitación.
Atraer a los clientes que necesitas con SocialwiBox
Ahora bien, para implementar muchas de estas técnicas de marketing, necesitarás tener ciertos datos de tus clientes. ¿Cómo conseguirlo? Con una herramienta de Wifi Social que les ofrezca conexión gratuita a internet a cambio de datos simples como su dirección de e-mail o sus redes sociales. Así, al disponer de una base de datos segmentada, podrás conocer realmente a tu público, y llevar a cabo acciones concretas y eficaces para atraer a los clientes que tu negocio necesita.