4 claves para hacer crecer tu negocio

 In Consejos prácticos
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Todos sabemos que iniciar y mantener un negocio, sea el que sea, no es una tarea fácil. Son muchos los esfuerzos, las horas y los quebraderos de cabeza. Cuando se ha superado esta fase inicial lo más difícil es hacer crecer el volumen del negocio o, al menos, mantenerlo. Por eso, no nos extraña que todos los que os encontréis en esta situación os hayan brillado los ojos con este titular.

Lo cierto es, pero, que no hay ninguna fórmula mágica ni un método concreto a seguir para asegurar que tu negocio crezca y tenga un éxito rotundo. Aun así, hay ciertas claves para hacer crecer tu negocio que te pueden ser útiles:


Motivación

Seguramente es uno de los pilares más importantes para tener éxito. Sin ganas no se consigue nada y menos si supone tanto sacrificio como mantener vivo un negocio.

Nuestro consejo es que la motivación vaya más allá del dinero y sea compartida con todo el equipo que gestiona el negocio, del primero al último. Seguramente, si la única motivación es el dinero todo se vendrá abajo ante el primer obstáculo. Es mucho más importante el equipo: rodearse de personas de confianza, que compartan la misma pasión y tengan ganas de enfrentarse a todos retos que se os planteen en el camino. Al final, como casi todo en esta vida, es más fácil conseguir cualquier cosa rodeado de la gente adecuada, luchando todos juntos

“Pensar en ganar/ganar nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.”

 Covey, Stephen R. – Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Tener claro los motivos y los objetivos que se deben conseguir van ayudarte a mantener la motivación necesaria en momentos bajos, así como la constancia.


Tener en cuenta a tus clientes

Los clientes son la base primordial de todos los negocios del mundo. Sin clientes no hay negocio.

Muchas veces no nos damos cuenta que la respuesta a nuestras dudas sobre si lo estamos haciendo bien o cómo podríamos hacerlo mejor no está en nuestra cabeza, la tienen nuestros clientes.

Así pues, sobretodo en fases de crecimiento, es muy importante conocer bien el público objetivo al que nos queremos dirigir. Hoy en día, hay muchas herramientas digitales gratis que pueden ayudarnos a saber su opinión de manera fácil para ambas partes. Aunque nuestro consejo, en el caso de disponer de un local físico, es mantener un contacto directo, cara a cara, con ellos. Es la mejor manera de saber qué es lo que falla, qué se puede mejorar… Desde la decoración, a la atención al cliente, a la calidad de tu producto. Todo es susceptible de mejora y debes estar preparado para aceptar las críticas.


Estar abierto a los cambios

Este tercer punto está un poco relacionado con el anterior. Hay que tener la mente suficientemente abierta para no asustarse delante de los cambios y saber no conformarse con lo que se tiene, por bueno o suficiente que te parezca. Incorporar cambios te ayudará a mejorar en aquellos aspectos que creas más flojos de tu negocio.

Lo importante es incorporarlos debidamente, siguiendo una estrategia de implementación adecuada y diseñada específicamente para la ocasión. Siempre se dice que cada persona es un mundo, ¿no? Con los negocios pasa exactamente igual.


Tener presencia en Internet

Sabiendo lo importante que es invertir en social media (Enlace al post 1 – ¿Es útil invertir en social media?) tener presencia en Internet es prácticamente una obligación tengas el tipo de negocio que tengas. Lógicamente, no todas las plataformas son igual de útiles para cada uno de los negocios. Hay que saber elegir entre tantas posibilidades que se nos ofrecen.

En este aspecto, SocialwiBox es una herramienta potente de diferenciación en relación a tu competencia, que aporta un toque de modernidad e innovación a tu establecimiento. Y, además, te ofrece información muy relevante sobre tus clientes y el funcionamiento de tu negocio.

Al fin y al cabo, es uno de los mayores beneficios que nos aporta Internet: información.

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