¿Cómo atraer clientes a mi negocio? | ¡Ofrece wifi a tus clientes!
El Internet se ha vuelto una necesidad en nuestra vida. Desde que nos suena el despertador hasta que miramos la última foto de nuestro mejor amigo antes de acostarnos, estamos conectados al móvil. Muchos usan Internet para el trabajo. ¿Te preguntas cómo atraer clientes a mi negocio? ¡Pues con una red Wifi!
¿Me ayudará una red Wifi a atraer clientes a mi negocio?
La respuesta a esta pregunta es breve y clara: sí. Una conexión Wifi puede aumentar tus ventas, incluso con clientes distintos a los que esperabas. ¿Quiénes?
- Freelances y autónomos que necesitan un punto de conexión en momentos concretos. Si tu negocio les queda cerca y tienes Wifi, ¡ya tienes clientes nuevos!
- Freelances que están cansados de trabajar en casa y buscan un espacio acogedor y con Wifi en el que estar.
- Universitarios que necesitan salir de casa para estudiar.
- Jóvenes que no tienen una conexión de datos muy alta en sus móviles.
Estos son solo algunos de ellos, pero piensa que otras muchas personas pueden querer un lugar en el que leer, ver algunos vídeos con sus auriculares y mil cosas más. ¿Dónde irán? A un lugar con Wifi, y si tú no la tienes, se irán a otro.
Por supuesto que nadie entrará en un local público a trabajar o disfrutar de una conexión a Internet si no consume algo. En el caso de cafeterías y otros establecimientos de comida, puede que les guste algún producto de los que ofreces e incluso hablen con amigos sobre ello.
Aquellos locales que ofrecen servicios, si estos son lo suficiente atractivos, el simple hecho de tener una Wifi, hará que te ganes publicidad boca a boca gratuita.
Los beneficios de la Wifi para contestar a ‘cómo atraer clientes a mi negocio’
Son muchos los negocios que han visto cómo clientes se iban al decirles que no ofrecían un servicio de conexión a Internet gratuito. Pues bien, cuando ha cambiado esto, han descubierto que:
Han ganado más clientes
En cuanto estos negocios hicieron visible en la entrada que tenían Wifi, con un cartel, los clientes que antes se iban y algunos que no conocían, comenzaron a llegar.
Se puede aprovechar la conexión para enviar un correo de bienvenida quizá con una promoción o incluso un prueba de tus productos o servicios. Así, si alguien se conecta desde el exterior sin entrar al local, quizá entre para disfrutar de la oferta.
Han aumentado su visibilidad en Internet
Al conseguir más clientes, estos pueden hacer reseñas en Facebook o Google y de esta manera dar a conocer tu negocio. Ya sabes cuánto le gusta a Google ver movimientos cibernéticos para subir a un negocio a la cima.
Puedes fidelizar a tus clientes
Como al conectar a la red se necesita un correo electrónico (si es la opción que eliges), puedes enviar una pequeña encuesta a tus clientes para que te digan qué les gusta más y qué mejorarían en tu local. Si escuchas las críticas y haces los cambios, seguirás ganado clientes.
¡Y todo esto solo por tener una conexión a Internet! Deja de preguntarte cómo atraer clientes a mi negocio y ¡pon Wifi!