¿El wifi marketing es una necesidad o es una tendencia?

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Preguntarse si el wifi marketing es una necesidad o una tendencia no resulta en absoluto fuera de lugar. Sobre todo si tenemos en cuenta que 2017 se terminó con un parque de teléfonos móviles superior a los 9 billones de dispositivos con WiFi en uso. Solemos hablar de este tipo de marketing como una necesidad del empresario, pero ¿qué pasa con el usuario? Es cierto que el dueño del negocio desea analizar el rastro de datos que los usuarios dejan cuando usan su wifi. No es menos cierto que los usuarios tienen sus propias necesidades, por ejemplo la optimización del uso de datos. Esto miso hace que esperen un mayor número de espacios con Wifi disponible.

Beneficios del WiFi Marketing

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de qué es el Wifi marketing y de cómo beneficia al empresario, pero nunca está de más hacer un pequeño resumen para tener en la cabeza los datos más importantes a este respecto. En cuanto al retorno inmediato que genera,el wifi marketing es una necesidad real. Aunque solo fuera porque este tipo de acceso gratuito a internet permite a los negocios crear pefiles exhaustivos de sus clientes. Es decir, permite definir a la perfección al buyer persona. Pero es que, además, permite:

  • Crear, ampliar y mejorar bases de datos de clientes en tiempo real.
  • Recolectar información relativa al comportamiento de cada consumidor.
  • Es capaz de aumentar las ventas.

 

El wifi marketing es una necesidad de los usuarios y esa es la clave de su éxito

El wifi marketing no es una tendencia pasajera que vaya a desaparecer a corto plazo. Al contrario. 2018 va a ser el año de su asentamiento como herramienta central de marketing. A partir de 2019 será una de las herramientas más importantes para todo tipo de negocios. Esto es así debido a la evolución demográfica del consumidor. La mayor parte de usuarios de wifi social son los más que conocidos millenials. Es decir, jóvenes nacidos entre 1981 y 1995. Esta generación eminentemente tecnológica se considera ya la consumidora del futuro. En USA ya han alcanzado un porcentaje del 15% de los consumidores totales y crecen un 3% cada año.

Pero los millenials son un público exigente.En este sentido, no se trata de una generación que se conforme con un acceso web simple. Los millenials buscan mejor información, mejores servicios y una relación directa con sus proveedores. Por eso, los negocios que entiendan que el wifi marketing es una necesidad de sus usuarios tanto como suya serán los que triunfen. Y para ello no bastará un análisis de datos. Las empresas deberán usar su marketing social para comunicarse con su público de manera efectiva.

Afortunadamente, el WiFi marketing integra los medios necesarios para crear las estrategias que permitirán al empresario añadir valor. En análisis de datos en tiempo real permite enviar ofertas a cada cliente en el mismo momento en que entra en la tienda, por ejemplo. Así, el diálogo con el usuario se inicial en el momento en que cruza el umbral del comercio o se conecta a la wifi del mismo.

En cualquier caso, la mejor manera de comprobar como funciona este servicio es probarlo. Llámanos para hacer una prueba gratuita en tu propio establecimiento. Sin ningún compromiso. Y aclararemos todas tus dudas.

 

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