Estrategias de inbound marketing para aplicar en tu empresa
Las estrategias de inbound marketing son ideales para introducir al cliente en el funnel de ventas y aumentar las probabilidades de ventas. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!
Estrategias de inbound marketing que funcionan en las empresas
El inbound marketing, como conjunto de estrategias, busca conseguir el contacto con un potencial cliente para que este entre en el funnel de ventas y, en algún momento, pueda convertir. Para ello, es imperativo que definas claramente tu target y buyer persona. Precisamente, una de las ventajas de esta modalidad de marketing es que te diriges a quien puede comprar tus productos o servicios.
No obstante, las posibilidades que existen para conseguir esta entrada son varias y, a veces, se pueden combinar. Toma nota, junto con otras estrategias de marketing, que esto te interesará:
1. Email marketing
El email marketing, en un primer momento, fue la estrategia más utilizada de inbound marketing. Y si bien sigue teniendo su peso, ahora exige una autorización previa del potencial cliente (lead), lo que lo dificulta algo más. Esta autorización suele ser digital, pero también valdría por escrito.
En cualquier caso, el email marketing, si se cuenta con el consentimiento, puede generar engagement y facilitar la conversión. Podemos hablar de los correos electrónicos promocionales, pero, también, de una newsletter. Eso sí, para ello es sumamente importante medir la frecuencia de los envíos y el material que se envía.
Los algoritmos, el Big Data y la IA (Inteligencia Artificial) ayudan a optimizar el envío de mensajes a las personas adecuadas.
2. Posicionamiento orgánico (SEO)
El posicionamiento orgánico (SEO) es el conjunto de estrategias encaminadas a conseguir que un contenido sea más visible y consultado en los motores de búsqueda. Aunque parezca obvio, tenemos que recordarlo: aquello que no se ve, o de lo que no se habla, no existe. Por lo tanto, trabajar para que el contenido esté optimizado es clave.
Recomendamos, en este caso, seguir las principales pautas de SEO. A saber: textos cortos, H2, keyword con la frecuencia necesaria y buena ortografía. Además, las referencias positivas serán de ayuda.
3. Posicionamiento de pago (SEM)
El posicionamiento de pago (SEM) implica abonar un dinero a cambio de la publicidad en motores de búsqueda o en otros lugares, con el objeto de visibilizar un punto de contacto y facilitar la adquisición de leads. Hoy en día, se puede segmentar este pago según la zona geográfica y otras variables, lo que ayuda a obtener la clientela adecuada.
4. Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se une con otras y que, hoy en día, es fundamental. Hablamos del tradicional blog o ebook, pero también de los videoblogs, de los canales en YouTube o TikTok y de las publicaciones en redes sociales como Facebook o Instagram. La idea es generar contenido de calidad que genere engagement y anime a entrar en la web. Por su importancia, es central establecer una estrategia con criterio.
Por lo tanto…
Las estrategias de inbound marketing pueden ser muy útiles, siempre que las plantees con criterio. ¿Cómo te ha ido a ti aplicándolas en tu negocio? ¡Cuéntanos tu experiencia!