¿Cómo generar leads con Instagram?

 In Conectividad
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Generar leads con Instagram es imprescindible para activar el funnel de ventas y, con ello, promover la conversión. Te indicamos 6 opciones para conseguir ese objetivo. 

6 formas de generar leads con Instagram

Para generar leads con Instagram, es conveniente combinar varias estrategias que te darán impacto. Aquí indicamos las más importantes aunque, obviamente, lo primero es hacer un estudio de mercado para conocer si Instagram es una red adecuada para ti.

Otro consejo que damos es no centrarse en una sola red social. Evidentemente, no todas las redes sirven para todos los profesionales o negocios, pero, por lo general, es bueno estar en más de una, siempre que se atienda correctamente. Dicho esto, aquí indicamos las principales acciones para generar leads: 

1. Actualizar con frecuencia

Hay que crear contenido de calidad siempre, pero, además, tiene que hacerse con la frecuencia necesaria. Una de las características del algoritmo de Instagram, que lo diferencia de otras redes sociales, es que, para ganar relevancia, es necesario tener una frecuencia fija de publicación e interacciones. Por lo tanto, es una red social que no se debe descuidar nunca. 

2. Generar leads con Instagram con las stories

Las stories son uno de los instrumentos más útiles de Instagram para ganar notoriedad. La razón es que el usuario tiende a verlas porque funcionan en modo carrusel automático. Son contenidos cortos, pero que, bien enfocados, tienen un impacto importante. Si quieres que te vean, actualizar contenido en tus stories con frecuencia es una buena opción. 

3. Colaborar con otros creadores de contenido

Las sinergias con otros creadores de contenido que tengan una línea compatible con la tuya son interesantes y es una estrategia de marketing interesante. No en vano, los influencers sirven para llegar a público al que hasta ahora no has llegado y viceversa. Si se estructura de forma inteligente, es un win-win que te permitirá generar nuevos leads. Dar a conocer tu perfil es relativamente fácil si tocas la tecla adecuada.

4. Hacer directos

Los directos en Instagram gustan y mucho porque permiten, por un lado, interactuar al espectador y, por el otro, humanizar a tu marca. Hacer preguntas en directo o hablar de un tema mientras paseas son detalles que mejoran tu imagen de marca. Y, además, es una forma interesante de hacer comunidad porque generas una expectativa en quien te ve. 

5. Las publicaciones, con hashtag

Cuando hagas una publicación del día a día, recuerda que hay que incluir algún hashtag para que sea más fácil encontrarte. Eso sí, sin pasarse: incluir 3 hashtags por publicación es lo razonable, para no dispersar. Comprueba, también, si el término se busca más con tildes o sin tildes (nos podemos llevar sorpresas). 

6. Anuncios de pago

Los anuncios de pago son otra vía de ganar notoriedad y generar leads. Ahora bien, para eso la publicación tiene que cumplir unos estándares de calidad. Si necesitas conseguir leads a corto plazo o para una campaña puntual, lo recomendamos. Eso sí, nunca debería ser sustitutivo de una estrategia de generación de contenido de calidad. 

En resumen…

Generar leads con Instagram, y que estos tengan posibilidades de convertir, raramente obedece a la improvisación. ¿Cuál ha sido tu experiencia con esta red social? ¡Cuéntanos aquí tu opinión!

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