¿Cómo habilitar la opción de opiniones en Facebook para mi restaurante?

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Las opiniones en Facebook para restaurantes se pueden habilitar si lo consideras oportuno. Te explicamos cómo hacerlo y cómo gestionarlas. 

Opiniones en Facebook para restaurantes: cómo activarlas y gestionarlas

Si tienes un perfil de tu restaurante en Facebook, te interesa que estos puedan valorar y opinar. Primera, porque es un sinónimo de movimiento; segunda, porque es una forma de saber si estás haciendo bien las cosas, incluso para recibir quejas o sugerencias. 

Si tienes una wifi de cortesía, por ejemplo, puedes invitar a tus clientes a que hagan sus comentarios en tus redes sociales y redireccionarlos. Por esa razón, es una opción muy interesante si lo que quieres es aumentar tu tráfico y la experiencia de cliente. De ahí que un buen uso de las redes sociales ayude, y mucho.

Pero, ¿cómo activar las opiniones en Facebook para restaurantes? Si no lo has hecho ya, los pasos a seguir son muy sencillos. Toma nota:

1. Entrar en tu fanpage de negocio en Facebook

Recuerda que, para tu negocio, debes tener abierta una fanpage propia y, si no la tienes, ponerte con ello. Y lo ideal es que esta está optimizada, con información sobre el local, horarios, fotografías y publicaciones periódicas. Cuando entres en Facebook, comprueba que lo haces a tu fanpage profesional

Te damos un consejo: antes de activar la opción de comentarios en Facebook, tómate tu tiempo para tener el perfil en buenas condiciones. Un perfil en Facebook o Instagram sin información o desfasado da la misma imagen que una cosa abandonada. 

2. Activar la opción de opiniones en Facebook

Una vez que estés dentro, se trata de habilitar las opiniones. Para eso, tienes que entrar en el área de configuración, buscar la opción de editar la página y, posteriormente, seleccionar en «plantillas y pestañas». Si esto funciona bien, únicamente tienes que bajar hasta la pestaña «reseñas» y activar esa opción. En principio, con esto sería suficiente para que cualquier usuario pudiese comentar. 

A veces, puede resultar un poco complejo el proceso porque Facebook es algo complejo en la información profesional. Pero, si te ciñes a estos puntos, resultará mucho más sencillo. Por esa razón, es bueno conocer el proceso porque, en caso de que haya problemas, puedes buscar soluciones. 

3. Hacer un comentario de prueba o bienvenida

Como se trata de asegurarte de que el sistema funciona, anímate a hacer un comentario de prueba o bienvenida. De hecho, esto da movimiento a tu perfil y te permite comprobar que todo está en orden. Aprovecha para animar a tus clientes a que den su opinión o comenta algún dato que pueda interesarles.

En el caso de que el comentario no se reciba, ya sabes que hay algo que no has hecho bien durante el proceso. Por lo tanto, tocaría volver a empezar y comprobar cuál ha sido el paso erróneo. Es un método sencillo de comprobar que no hay problemas. 

¡Gestiona tus redes sociales mejor!

Habilitar la opción de opiniones en Facebook para tu restaurante o bar es importante para recibir feedback, reseñas o valoraciones. ¿Lo has tenido que hacer en tu negocio? ¿Te resultó difícil? Cuéntanos cómo te fue. 

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