Mobile marketing: cómo se implementa

 In Conectividad
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El mobile marketing es ineludible, puesto que la mayoría de las conexiones a internet ya se hacen desde estos dispositivos. Te contamos cómo implementarlo con éxito. 

La implementación del mobile marketing

Antes de nada, hay que señalar que lo ideal, muchas veces, es una estrategia omnicanal. Pero no podemos obviar que las tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos acaparan 85 % de las conexiones a redes. Por lo tanto, lo habitual es que una estrategia de marketing digital tenga en cuenta esta circunstancia.

¿Y cuáles son los pasos que se tienen que dar para que tu estrategia se aplique con éxito? Te indicamos estas fases:

1. Establecimiento de objetivos de mobile marketing

El establecimiento de objetivos es fundamental para saber qué se quiere conseguir, cómo y en cuánto tiempo. Solo así, se pueden diseñar las soluciones específicas. Y esta información, obviamente, tiene que constar en el Plan de Marketing de la empresa. Sin una hoja de ruta, las probabilidades de equivocarse son mucho mayores. 

2. Elección del target y del buyer persona

La elección del target al que nos dirigimos y de nuestro buyer persona es, igualmente, necesario. No se trata solo de generar leads, sino, sobre todo, de que estos sean de calidad. Con una buena detección de comportamientos y con el uso de las potencialidades del Big Data este proceso de definición será más sencillo. 

3. Elección de las técnicas concretas

La elección de las técnicas concretas de Mobile Marketing dependerá de cada caso. Pero sí hay algunas posibilidades:

  • Email marketing: mediante suscripción previa, se pueden enviar correos electrónicos informativos de promociones o newsletters. Evidentemente, para eso hay que cerciorarse de que el diseño de las páginas web es responsive, para que esa suscripción sea más probable.
  • App: hoy en día, la descarga de una app es una de las opciones preferidas por los usuarios. No en vano, así pueden acceder a la información de una forma fácil e intuitiva. Asegúrate de estar disponible para Android e IOS, indistintamente porque, así, no perderás posibilidades. 
  • WiFi de cortesía: algunos comercios implementan una conexión internet de cortesía para sus clientes. Aquí se puede utilizar un portal específico de bienvenida que, además, sirva para promocionar.
  • Banners y anuncios en páginas y redes sociales: esta técnica fue de las primeras en aparecer, pero es igualmente efectiva si se gestiona bien. Una vez más, hay que revisar la configuración, sobre todo pensando en el mercado. 

Y, por supuesto, en algunos casos, junto con la elección de la técnica, procede un trabajo de diseño y desarrollo. Es un punto ineludible, así que conviene tenerlo presente. 

4. Comprobaciones técnicas

Las comprobaciones técnicas son imprescindibles cuando quieras realizar cualquier acción de mobile marketing. Tienes que asegurarte de que la visión de tus anuncios, vídeos o interfaces es sencilla, amigable y que cualquier smartphone de gama media no va a tener problemas. Lo común es que, en estos casos, se hagan simulaciones previas para evitar inconvenientes. 

En resumen…

La implementación del mobile marketing exige de un trabajo previo, planificación y supervisión, siguiendo unas fases. ¿Te ha costado hacerla realidad o has tenido algún contratiempo? ¡Cuéntanos cómo te fue!

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