¿Por qué ofrecer Wifi en un restaurante aumenta la clientela internacional?

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En un país como España en el que la restauración se sitúa entre uno de los principales sectores que impulsan nuestra economía, la competencia es cada vez mayor y se dispara: es cada vez más complicado conseguir abrirse camino entre la variada y abundante oferta de restaurantes a los que se puede acudir. Diferenciarse del resto, destacar nuestra ventaja competitiva, es uno de los puntos clave para conseguir atraer clientela internacional y clientes nacionales. 

Más allá de las diferencias culinarias o de estilo de cocina, hay otras interesantes consideraciones que los clientes ponen en valor cada vez más a la hora de seleccionar un lugar para comer y relajarse: atención al cliente, servicio, coste, limpieza, ambiente, atmósfera, ubicación, y cómo no, en tiempo de digitalización, de teletrabajo y de estar conectados al móvil o el ordenador, el wifi de calidad, de alta velocidad y gratuito.

Además, se nos plantea no solo ser capaces de atraer clientes españoles, sino de múltiples nacionalidades: los que se desplazan a otro país, ya sea por placer o por negocios, sienten la necesidad de ser capaces de conectarse a internet por placer, para disfrutar de los diversos servicios de streaming, de plataformas y redes sociales, y por supuesto, para poder trabajar, dado el caso. Y es que además, el teletrabajo permite a muchos profesionales conectarse desde cualquier sitio y convertirlo en su oficina.

Por lo tanto, se hace imprescindible para todo restaurante, bar, cafetería, pub, etc. contar con una red Wifi de fibra de alta velocidad y, especialmente segura para aquellos que se conecten a ella, algo que valoran muy positivamente la clientela internacional que visita nuestro país y nuestras ciudades.

Cómo usar el wifi para atraer a la clientela internacional

Así pues, para ser capaces de atraer a dichos clientes, deberemos de empezar por incluir en nuestros mensajes publicitarios, nuestras estrategias de marketing, claims y llamadas a la acción, la conexión Wifi gratuita como herramienta de atracción y gancho, haciendo especial hincapié como hemos dicho, en la buena calidad de la señal, fibra de alta velocidad, y la seguridad de la conexión con encriptados que permitan a los clientes conectarse sin poner en riesgo sus propios equipos.

E insistimos en el tema de la calidad y velocidad de nuestra conexión Wifi, porque al igual que los clientes que se conecten a nuestra red y tengan una experiencia positiva sea lo que sea que deseen hacer (consultar su email, trabajar, consultar sus redes sociales, subir contenidos, conectarse al trabajo o ver cualquiera de las diferentes plataformas de televisión en streaming) nos darán un feedback positivo, si nuestra wifi falla, no desaprovecharán la ocasión para dejarnos una mala crítica que nos dejará en mal lugar, y lo que debería de ser una ventaja, se convertirá en un inconveniente que seguro que ahuyentará a más de uno y dos clientes de nuestro local.

No debemos olvidar que es uno de los principales recursos que tiene la clientela internacional de un restaurante para conocerlo, para decidir qué lugar escoger, son plataformas en las que se comparten experiencias, valoraciones, críticas y comentarios como Tripadvisor o Yelp, además de nuestras propias redes y perfiles sociales. Si nos fijamos, los clientes internacionales valoran casi en igual medida la calidad del servicio y de la comida, la limpieza y estilo del restaurante, como otros “extras” como la conexión Wifi, que sigue subiendo puntos y se ha convertido ya en una obligación para la gran mayoría de restaurantes, bares, pubs y cafeterías. En este caso, sin lugar a dudas, ya no podemos considerarlo como un plus para los clientes, sino como un servicio más que debemos añadir a nuestro local, es decir, ofrecer wifi a nuestros clientes es ya una obligación si queremos seguir siendo competitivos.

Un servicio más para los clientes más exquisitos

Por lo tanto, no solo debemos de proveer a la clientela internacional con menús de calidad, atractivos, sanos, gourmet y de calidad, con el mejor servicio y ambientación, sino que además, debemos de añadir la mejor conexión wifi de calidad y velocidad de fibra, y por supuesto, debemos de animarlo a que, si su experiencia ha sido positiva, nos haga una buena crítica o comentario en las plataformas para ello, o en nuestras propias redes sociales, es decir, nuestros perfiles sociales.

De hecho, podemos incentivar a que nos dejen sus comentarios con mensajes como “Déjanos tu opinión en tal o cual plataforma, y te dejamos 1 hora gratis de wifi de alta velocidad y segura”.

Así que si tienes un restaurante y todavía no te has decidido a contratar un buen servicio de fibra de alta velocidad para tus clientes internacionales y nacionales, piensa que el cartel de Wifi gratis atraerá más gente a tu local que incluso precios más competitivos que los de tu competencia.

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