La importancia de las opiniones online para tu negocio

 In Conectividad
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En la era digital y del e-commerce, las opiniones online constituyen uno de los elementos más influyentes entre los potenciales clientes. En la web, la reputación de tu negocio puede significar la consolidación, con el aumento exponencial de las ventas, o la debacle y posible quiebra. Es por ello que en el e-commerce se suele invertir, sustancialmente, en optimizar la experiencia del cliente para garantizar, ante todo, reviews positivos. Estos son un punto de inflexión concluyente en el devenir de los negocios en la web. La importancia de las opiniones y comentarios en Internet, es indiscutible.

¿Qué significado tienen las opiniones online para tu negocio?

Primero. Las opiniones online positivas de los usuarios, son tomadas por otros interesados como un elemento determinante a favor de la compra o adquisición del servicio. Para los negocios las valoraciones positivas contribuyen con el posicionamiento y visibilidad en la web. 

Segundo. Las opiniones online negativas, son una referencia que causan un impacto no deseado para el negocio. Sin embargo, representan la oportunidad para realizar mejoras en el esquema de comercialización y atención al cliente. Este tipo de opiniones son las que requieren ser gestionadas y demostrar el nivel de responsabilidad y compromiso que asume tu negocio frente a las necesidades de sus clientes.

Tercero. Es fundamental que tu negocio registre opiniones online. La ausencia de reseñas, opiniones o recomendaciones de los clientes sobre tu negocio, pueden resultar contraproducente, porque cuando el potencial cliente no tiene recursos de valoración externos, podría prescindir de realizar la compra.

Ventajas de las opiniones online para tu negocio

Oportunidad de mejorar el SEO

SEO es la estrategia que provee posicionamiento orgánico. Aunque Google no distingue entre contenido, comentarios y opiniones de usuarios, estos últimos constituyen un recurso a disposición para mejorar la visibilidad de tu negocio en la web. Las reviews para tu negocio, impulsadas y bien gestionadas, son el aliciente para hacerse notar en los resultados de búsqueda de Google.

Constituyen un medio gratuito de publicidad

La opinión de un cliente revela a los interesados, varios aspectos: qué es tu negocio, qué servicios ofrece y la calidad del servicio que ofrece. Asimismo, si los precios son competitivos y las capacidades comerciales, que incluye las distintas logísticas en las que el cliente , naturalmente, debería salir beneficiado. Además, cuando se atienden cada una de las opiniones, se está ofreciendo la imagen de un negocio en el que los usuarios son importantes.

Utiliza la plataforma de Google My Business para construir la buena reputación

Google My Business es la plataforma más valiosa cuando se trata de gestionar las opiniones de los clientes y usuarios en la web, sobre tu negocio. En esta plataforma se gana una visibilidad significativa y orgánica en la web. El método consiste en la revisión constante de la plataforma, mantener una presencia activa para responder comentarios, resaltar los positivos y gestionar los negativos.

Cuando se presta el servicio o se realiza la compra, es fundamental que desde la página web o menú digital, se redireccione al cliente para que deje su opinión en esta plataforma.

Si tu negocio requiere aprovechar los beneficios de las opiniones online para posicionarse en la web, contáctanos y te diremos como hacerlo.  

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