Cómo aumentar la experiencia del cliente en una sala de espera
Al pensar en una sala de espera, se nos viene a la cabeza un hospital o una consulta médica. Sin embargo, son muchas las empresas y negocios que pueden tener que hacer esperar a sus clientes por un tiempo determinado en una de estas estancias. Esperar no es del agrado de nadie, por lo que aumentar la experiencia del cliente. En este paso será fundamental para que regrese a tu empresa y para que destaques sobre la competencia. ¿Cómo puedes hacerlo?
Aumentar la experiencia del cliente es fácil con estos tips
Una de las prioridades de toda empresa es ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. Este empieza incluso antes de que el usuario llegue a ser un cliente, como cuando está en la sala de espera. Es por ello que la gestión del tiempo que las personas pasan esperando debe incluirse en nuestra estrategia para crear un servicio de atención al cliente de calidad. De hecho, una de las principales quejas de los clientes de diversas empresas está relacionada con el tiempo de espera para ser atendidos. ¿Cómo aumentar la experiencia del cliente en este punto?
Ofréceles wifi gratuita
Aunque los planes de datos de los teléfonos móviles han mejorado en gran manera, los clientes agradecen tener una conexión wifi a la que conectarse mientras esperan para poder contestar, e-mails, recibir videollamadas o utilizar distintas plataformas de mensajería, entre otros. Esto será de suma importancia si parte de tus clientes son extranjeros, ya que ellos necesitarán la conexión a internet para poder seguir en comunicación con otros clientes y empresas.
Además, esta conexión no es algo que solo beneficia al cliente, sino también a ti, ya que puedes recopilar datos que luego podrás utilizar para hacer campañas y promociones de marketing. Decimos esto porque las redes de internet abiertas están prohibidas, así que necesitarás que el cliente introduzca algunos datos para poder conectarse. Datos que serán muy útiles para ti.
Dale un tiempo de espera aproximado
Como el ser humano es impaciente por naturaleza, siempre nos parece que esperamos más de lo que en realidad hemos esperado.
Por eso, el cliente agradecerá que le des un tiempo estimado de espera y esta se le hará mucho más corta. Lo mejor es que no te pilles los dedos y sume siempre unos minutos más, para que, si lo llaman antes, el cliente quede doblemente satisfecho.
Elige bien la decoración
La decoración de tu sala de espera debe ser neutra y acogedora, con colores que no despierten nerviosismo, como sucede con el rojo, por ejemplo. No debe ser demasiado colorida ni demasiado aburrida y, sobre todo, no debe crear un ambiente frío.
Instala un televisor para aumentar la experiencia de cliente
Si aún no lo tienes, un televisor en el que se vean imágenes de los servicios y productos estrella que tienes en tu negocio, te servirá como una potente herramienta de marketing a la vez que entretendrá los clientes y les hará tener una espera más liviana.
Con estos consejos, podrás aumentar la experiencia del cliente en tu sala de espera y marcar la diferencia con tus competidores. Habla con nosotros para que creemos un plan personalizado de Social Wifi, y dale a tus clientes lo que quieren.