Cómo aplicar el marketing intelligence para optimizar tu conversión
Conseguir clientes es uno de los principales objetivos de todas las empresas, pero no es sencillo. Cada vez hay más competencia en el mercado y los usuarios son más exigentes, por lo que los negocios requieren hacer verdaderos esfuerzos para destacar. El Marketing Intelligence puede ayudarte a lograrlo. ¿Sabes lo que es y cómo aplicarlo para optimizar tu conversión? Te contamos todo en este post.
¿Qué es el Marketing Intelligence?
Para comenzar, conozcamos qué es este tipo de marketing. Es una técnica que gira en torno al cliente, por lo que para ponerla en práctica, debemos asegurarnos de conocerlo bien e identificar sus necesidades y cómo pueden satisfacerse.
Más que una técnica, se trata de una filosofía empresarial, que implica entender bien al usuario y futuro cliente, al sector y al entorno en el que se desenvuelve un negocio. Toda esta información se materializa en datos que se recopilan y que permiten entender lo que se hace y cómo influye en los posibles clientes. Gracias a estos datos se construye una estrategia de marketing integral con la que se pueden realizar campañas personalizadas.
No debe confundirse con el marketing tradicional, aunque no sean contradictorios y ambos deben trabajar juntos. Podemos decir que el marketing es poner en práctica los resultados que ha arrojado el Marketing Intelligence, a través de los análisis de datos y la interpretación de estos. Por ello, se consigue ganar oportunidades para alcanzar objetivos y aumentar el ratio de conversión.
Cómo usar y aplicar el Marketing Intelligence
Una vez que tenemos claro lo que es el Marketing Intelligence, es importante saber cómo aplicarlo y, sobre todo, ayudar al equipo que forma nuestra empresa a afrontar los cambios que este conlleva. Con una serie de pasos, será todo más sencillo de lo que parece. Son estos:
- Preparar la recolección de datos. Para el Marketing Intelligence hay que definir las métricas necesarias que permitan tener un conocimiento del cuadro completo y poder tomar decisiones. Siempre funciona el método de las preguntas: ¿qué?, ¿por qué?, ¿quién? y ¿dónde?
- Herramientas. Cuando tengamos la información, hay que establecer relaciones entre los datos utilizando técnicas estadísticas para sacar el máximo partido posible de estos. Puedes ayudarte a través de herramientas de analíticas y cuadros de mando.
- Acciones y definir líneas estratégicas. Ya que tenemos todos los datos y la información que necesitamos, llega el momento de analizarla e interpretarla. Las herramientas de análisis no serán una solución, pues estas nos ayudan a visualizar los datos, pero se necesitará el criterio de profesionales para sacar el máximo partido de esa información. Gracias a ella se tomarán decisiones acertadas para implementar en campañas de marketing personalizadas pensadas para nuestro público objetivo y convertir leads.
Consigue implantar el Marketing Intelligence en tu empresa fácilmente gracias a una Social Wifi que te ayudará a almacenar datos e interpretarlos. Podrás conocer mejor a tus clientes y sacar al máximo partido a esa información. Habla con nosotros y crearemos un plan personalizado para ti.