El social wifi para aeropuertos y sus ventajas para los pasajeros

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En el año 2015, el social wifi para aeropuertos comenzaba a perfilarse. De esta forma, se empezó a disfrutar por primera vez en nuestro país de una red wifi de pago en algunos aeropuertos españoles. Sin embargo, el gran salto se produjo el pasado año. Aena puso, por fin, a disposición de los pasajeros una red wifi de calidad y gratuita.

Social wifi para aeropuertos

Disponer de señal wifi en los aeropuertos se ha convertido en toda una necesidad para los usuarios. Hace poco tiempo atrás, los pasajeros no podían tener acceso a Internet durante sus trayectos a no ser que tuviesen una conexión de pago en sus dispositivos. Esto hacía que muchos prefiriesen estar incomunicados en este sentido a tener que gastar una gran cantidad de datos para hacer uso de la red.

Afortunadamente, el social wifi para aeropuertos lo ha cambiado todo. Las compañías aéreas se están poniendo las pilas. Por fin se han dado cuenta de la importancia que tiene para el pasajero estar en todo momento conectado.

Beneficios del social wifi en los aeropuertos

Las aerolíneas que, como Aena, opten por instalar el social wifi dentro de los aeropuertos en los que operan, podrán disfrutar de una serie de ventajas que las harán mucho más competitivas. El social wifi para aeropuertos no solo trae beneficios para los pasajeros. Supone, además, un valor añadido para las empresas.

Las ventajas del social wifi para los aeropuertos abarcan:

1.- Comunicación para el pasajero en todo momento

Todos sabemos que viajar supone pasar largos momentos de espera en los aeropuertos. Este tiempo se convierte, gracias al social wifi, en un tiempo útil. La conexión a Internet ayuda al usuario. Puede comunicarse con su familia, revisar emails de trabajo, disponer de momentos de ocio… Podrá compartir experiencias en las redes sociales y calmar los ánimos por los posibles imprevistos que puedan surgir durante el viaje.

Lo que antes eran horas y  horas sin saber qué hacer, ahora se convierte en un provechoso momento en el aeropuerto.

2.- Digitalización de los servicios

Sabiendo que tu aeropuerto cuenta con señal wifi abierta implica que el pasajero siempre podrá digitalizar todos documentos en lugar de tener que imprimirlos. Esto no solo ahorra tiempo y dinero sino que, además, cuida del medio ambiente.

Ya no es necesario el papel. Los documentos como el billete de embarque, el DNI u otro tipo de impresos ya no nos hacen falta (en mano) para viajar.

3.- Disponibilidad de información actualizada:

El social wifi para aeropuertos es una herramienta que permite al usuario estar al tanto de todo lo que sucede mientras espera la salida de su vuelo. Ya no es necesario estar pegado a las pantallas informativas del aeropuerto. Gracias al social wifi los pasajeros podrán recibir en sus móviles noticias sobre su vuelo. ¿Cómo cuáles? Acerca de la hora de embarque, retrasos, cambios en el vuelo, próximas ofertas basadas en sus necesidades, restaurantes y tiendas cercanas, etc.

Toda una gran ventaja para aquellas personas para las que viajar es su modo de vida.

4.- Ingresos comerciales para las aerolíneas

Ofrecer servicios y productos como este en los aeropuertos además supone un incremento de los ingresos para las aerolíneas. Es decir, la oportunidad de poder incrementar la cartera de clientes al tiempo que se suman los ingresos por la participación de otras empresas dentro de la señal wifi (restaurantes, agencias de viajes, tiendas, etc).

Lo cierto es que estas es una de las principales ventajas de disponer de social wifi para aeropuertos. Los viajeros encuentran un valor añadido asociado a la marca que les hará seguro volver a querer volar con ella.

¿En qué consiste el social wifi para aeropuertos?

Esto es algo tan sencillo como brindar la oportunidad a todos los viajeros de poder conectarse a una red wifi abierta y de calidad por medio de un simple registro. No se necesitan contraseñas imposibles para acceder. Simplemente, rellenar un formulario establecido por la compañía o acceder mediante el perfil del cliente en una red social. Una vez que haya entrado a la conexión wifi sus datos quedarán guardados. Por tanto, ya no será necesario que vuelva a realizar este registro la próxima vez que acceda a la señal wifi.

Un paso realmente fácil para el pasajero y muy útil para la empresa que gestiona la social wifi. Gracias a este tipo de conexión las compañías pueden orientar mucho mejor sus estrategias de marketing. Sin necesidad de agobiar el usuario este, voluntariamente, presta sus datos para poder acceder a Internet.

Este tipo de servicios hacen que las empresas puedan competir en un mercado que se hace cada día más complicado. Conocer en profundidad a los clientes significa poder darles aquello que necesitan. Y esto es posible gracias al social wifi para aeropuertos. Un servicio con una demanda creciente y que aún dará mucho que hablar en nuestro país. ¿Te animas a ser Social Wifi?

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