Estrategias de marketing para negocios: claves para el éxito

 In Conectividad
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En una era tan tecnológica como la que vivimos, cualquier empresa necesita una estrategia de marketing para aumentar las ventas y hacer crecer su cartera de clientes. Ya sea una nueva empresa o una que esté medianamente asentada, no es suficiente con tener una buena idea de negocio, sino que se necesita algo más, ya que su destino está ligado íntimamente a su estrategia. Pero ¿cuáles son las claves del éxito?

Cómo comenzar tu estrategia de marketing

Cuando hablamos de una estrategia de marketing, lo primero que se nos pasa por la cabeza es pensar en cómo y por dónde empezar. Por ello, vamos a darte los pasos que te llevarán al éxito:

Analiza el mercado

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Antes de pensar en un proceso de ventas necesitas conocer quiénes son tus principales competidores, qué métodos utilizan para captar clientes y cuáles son sus estrategias de precios. Podríamos decir que no debemos temer a la competencia, sino amarla, ya que ella nos dará una información de mucho valor para nosotros.

Además del mercado de la actuación de la competencia, es importante conocer a tu público objetivo. Pues no todos los productos y servicios son para todos. Descubre sus gustos, necesidades, hábitos de compra, su perfil sociodemográfico, sus intereses y otros aspectos que consideres necesarios.

Destácate de la competencia

Todas las empresas tienen competencia, incluso las más grandes. El secreto para el éxito es destacar entre ellas siendo diferente. Por eso, necesitas una propuesta única de valor y esforzarte por potenciarla, ya que será lo que distinguirá tu negocio y el motivo por el que los clientes elegirán tus productos y servicios. Para conseguir esto debes hacerles ver que es algo que necesitan porque les resuelve un problema.

Crea tu propio calendario de marketing

Una vez que tengas creada tu estrategia, debes pensar en hacer un calendario en el que seguir las pautas para publicar los contenidos y hacer aquellos que estén relacionados con días especiales como el Black Friday o San Valentín entre otros. Piensa que estas son fechas en las que los usuarios gastan más y debes planificar con antelación tu estrategia de marketing para impulsar los productos o servicios que mejor te convengan.

Haz un proceso de compra sencillo

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Ante un mundo en el que hay tanta competencia, el cliente valora que el proceso de compra sea sencillo y sin dificultades porque si no, desistir de la compra. De hecho, hay estudios que han revelado que el 87 % de los consumidores abandonan la compra si el proceso es muy complejo y más del 55 % asegura que no volvería nunca esa página web. Insertar formas de pago populares como Bizum o PayPal permitirá que los clientes encuentren el proceso de compra mucho más placentero y seguro.

Estas son solo algunas ideas me puedes seguir para crear tu estrategia de marketing y captar nuevos clientes, aumentar las ventas y hacer que los clientes que ya tienes sean fieles. Habla con nosotros y te ayudaremos a crear una estrategia de marketing segura y eficaz.

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