5 claves que te ayudarán a captar más clientes con Social Wifi

 In Conectividad
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Captar más clientes es el objetivo de cualquier empresa. Gracias a las ventajas que nos ofrece internet, hay muchas alternativas para conseguirlo. Una de ellas es el social wifi. Esta es una conexión gratuita que ofreces a tus clientes a cambio de datos personales que ellos consienten en darte. Gracias a ellos puedes crear tus campañas de marketing y conseguir buena reputación para tu negocio así como atraer nuevos clientes. ¿Cómo conseguirlo?

Captar nuevos clientes con tu social wifi

Aumentar las ventas con nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos es lo que mantendrá nuestro negocio a flote. Social wifi puede ayudarte a conseguirlo aprovechando los datos que quienes se conectan a tu red te ofrecen de forma voluntaria. Ahora bien, ¿cómo hacerlo?

Motiva a tus clientes a hacerte publicidad

Las redes sociales son un fenómeno del que nos podemos aprovechar de manera sencilla. Son muchos los que comparten sus fotos en establecimientos comiendo o bebiendo algo especial que atrae la atención de otros. Ofrece a tus clientes una degustación de algo original que tengas y pídeles que lo publiquen en las redes a cambio. Esto puede captar nuevos clientes de manera rápida, sencilla y casi gratis.

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Recuerda decorar tu local de forma atractiva para que las fotos sean especiales y llamen más la atención de nuevos posibles clientes. No hace falta que quienes comparten contenido sea influencers. Los millennials pueden ser útiles. Si por cada uno de ellos lo ve una media de 100 personas, habrás ganado publicidad gratuita muy valiosa.

Ofrece descuentos

A través de estrategias de email marketing, invita a tus clientes más fieles a algo, u ofréceles descuentos y promociones especiales. Hazles que se sientan únicos y te los meterás en el bolsillo. Gracias a esto, hablarán bien de ti y de tu negocio y eso conseguirá captar más clientes.

Sorteos

Los sorteos son una buena opción para captar nuevos clientes. Por ejemplo, puedes ponerlos en las redes sociales, pidiendo que etiqueten a alguien. Es posible que las personas etiquetadas aún no conozcas tu empresa y decidan hacerlo. 

También puedes lanzar estos sorteos a través de mensajes de móvil o de email.

Pide reseñas

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Las reseñas en plataformas como Yelp o TripAdvisor son de suma importancia, ya que se estima que más de un 90 % de los usuarios las consultan antes de elegir un negocio al que ir. Pide a tus clientes que dejen una reseña, puedes incentivarlos con una oferta, un bono, un pequeño obsequio o cualquier otra cosa que imagines. Podrás mejorar tu posicionamiento en TripAdvisor, una plataforma importantísima en los negocios.

Interactúa con ellos

Cuando los clientes o usuarios se conecten a tu red social y dejen mensajes, no los dejes abandonados, contesta y hazlo con simpatía. Esta es una manera de captar nuevos clientes. Además, puedes organizar foros o publicar mensajes en los que pidas la opinión de los clientes. Les harás sentir que lo que piensan te importa, ¿y a quién no le gusta sentirse así?

No creas que un social wifi es simplemente una conexión gratuita para tus visitantes. Es mucho más: es una potente herramienta de marketing y comunicación que te permite captar más clientes y acercarte a los que ya tienes.

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