Cómo sacar el máximo provecho del marketing digital
El marketing digital es una herramienta de que ningún negocio, por pequeño o grande que sea puede prescindir. Ahora bien, desgraciadamente no todos saben cómo sacarle el mayor partido. ¿Te gustaría tener unos trucos para conseguirlo? Desde Social Wibox te los vamos a dar, porque nos preocupamos por ti y por tu empresa.
Qué es el marketing digital
Podemos definir el marketing digital como un conjunto de técnicas y acciones enfocadas a aumentar las ventas de una empresa, el número de clientes o fidelizar los que ya se tienen. Todo esto se consigue con diferentes herramientas, como pueden ser las redes sociales, el e-mail, los mensajes de texto. O, también, cualquier otra acción que haya demostrado ser eficaz para conseguir buenos resultados.
El problema surge cuando nos preguntamos cómo podemos obtener datos de los clientes para poder realizar campañas eficaces que nos permitan ganar autoridad, entre otras cosas. Porque sacar partido del marketing digital es mucho más que saber lo que es este; necesitamos conocer las herramientas que pueden ayudarnos a que funcione de la mejor manera.
Tu conexión de wifi social para aprovecharlo
Si tienes una empresa y aún no ofreces una conexión WiFi a tus clientes, es hora de que empieces a hacerlo. Esto tiene muchas ventajas, ya que desde hace unos años las conexiones WiFi gratuitas en las que no se introducían datos están prohibidas. Por tanto, si un cliente quiere conectarse a tu Wi-Fi debe autorizar, de cierto modo, dar alguno de sus datos personales para hacerlo. Con una conexión de WiFi social no solo conseguirás esos datos. Además, estos se quedarán almacenados en una base para que los tengas siempre a mano. Ahora bien, ¿qué hacemos con esos datos?
- Pedir reseñas. Puedes utilizar el principio o el final de la conexión para pedir al cliente que deje una reseña sobre el negocio y el servicio que ha recibido. Estas son cada vez mucho más importantes en la red, ya que se estima que un 98 % de los usuarios lee las reseñas de otros antes de decidirse por uno u otro negocio.
- Campañas de e-mail marketing. Sin ser demasiado intrusivo, puedes enviar e-mails a tus clientes informándoles de las promociones, los nuevos productos, las ofertas o cualquier otra cosa que consideres de su interés.
- Promociones. Gracias a los datos que te proporciona el social Wi-Fi, puede saber en qué momentos hay más afluencia en tu negocio y qué es lo que le gusta a tus clientes. De esta manera, puedes personalizar las promociones y adaptarlas a las necesidades del negocio.
- Pedir que te sigan en las redes sociales. Esto te ayudará a ganar visibilidad y hacerte más conocido entre los contactos de tus clientes. Mayor visibilidad significa nuevos clientes y, por tanto, un aumento de las ventas.