¿Por qué debes incorporar el código QR en tu negocio?
La tecnología avanza a pasos agigantados, y todos aquellos negocios que no se mantengan al día con ella pueden verse perjudicados en sus ventas. Uno de los últimos conceptos tecnológicos que ha resultado ser muy útil en las empresas es el código QR. ¿Sabes qué es y por qué es tan importante?
Qué es el código QR
Bien, las siglas QR corresponden a Quick Response, es decir, se trata de un código de respuesta rápida. También se le conoce como Bidi, aunque este nombre cada vez es menos común.
Un QR es una especie de código de barras pero con forma de cuadrado que contiene información importante sobre un negocio o empresa, una web, etc. Antiguamente, cuando los códigos QR eran menos comunes, se hacía necesaria la existencia de una app en nuestro móvil destinada a leerlos. Esto hoy no es necesario, pues los últimos dispositivos que han llegado al mercado en los últimos años los len fácilmente desde la propia cámara del móvil.
¿Para qué sirve un código QR? Pues muchos lo definirían como una sencilla forma de conectar el mundo offline con el online. Es decir, como en un código QR puedes incluir toda la información que quieras, no necesitas digitaliza muchos contenidos o datos, ya que puedes simplemente insertarlos en este tipo de cifrados y hacer que los usuarios lo lean de manera sencilla. ¡Así de simple!
El paso del tiempo ha hecho ver lo necesaria que es esta herramienta en el marketing digital. ¿Por qué?
Ventajas de usar los código QR
Usar códigos QR en nuestras estrategias de marketing puede marcar una clara diferencia con nuestros competidores. Solo hay que saber cómo sacarle el máximo partido. ¿Por qué deberían usarse?
- Son sencillos de leer y se puede hacer con el dispositivo que tengas a mano. Y aún lo es mucho más desde que las grandes compañías de tecnología móvil han incluido lector de código QR en las cámaras de los smartphones.
- Se acceda a un gran contenido de información de manera rápida.
- Se crean muy fácilmente con páginas web o plataformas habilitadas para tal fin.
- Son compatibles con todos los smartphones del mundo.
- Puedes hacer un seguimiento de cuántas personas han escaneado tu bidi y de esa manera saber la repercusión que tus campañas de marketing están teniendo.
Cómo usar el bidi en tu negocio
El coronavirus ha obligado a restaurantes y bares a no dar un menú o carta en papel. Esto ha hecho reinventarse y los códigos QR han sido la solución. D ahí que, cada vez que llegamos a comer a un negocio de restauración encontremos uno de estos bidi en la esquina de la mesa. Pero ¿es útil también para otro tipo de negocios? ¡Claro que sí! Esto es lo que puedes incluir en ellos:
- Promociones y descuentos.
- Vídeos.
- Descargas de aplicaciones o PDF.
- Información de contacto.
- Acceso wifi. Podrías dar un acceso directo a la wifi con uno de estos códigos y hacerle la vida más fácil a tus clientes.
No hay duda de que los códigos QR sirven para promocionar tu negocio y así aumentar ventas y fidelizar clientes. ¡No dejes pasar la oportunidad de usarlos! Si no sabes por dónde empezar, habla con nosotros y te ayudaremos a crear todos los que necesites.