Qué necesitas tener para pagar con el móvil
Pagar con el móvil se ha vuelto una acción cada vez más constante. La crisis sanitaria del 2020, fue la que motivó el incremento de esta tendencia. La viabilidad de la misma, se debe a que el smartphone se convirtió en un medio imprescindible para acceder a bienes y servicios. Ciertamente, es el principal dispositivo utilizado en la ejecución de la tecnología contactless.
La tecnología contactless hace posible los pagos digitales empleando dispositivos no tradicionales como el smartphone, relojes inteligentes, entre otros. Es inalámbrica, segura y de corto alcance. Existen diversos sistemas o plataformas de pago, pero los más populares son: Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay. En pocas palabras, pagar con el móvil se ha instalado en la forma de vida actual, proporcionando mayor eficiencia operacional. Debido a las garantías de optimización del tiempo al reducir el uso del dinero en efectivo y las tarjetas físicas.
¿Qué requieres para pagar con el móvil?
Para pagar con el móvil necesitas que posea incorporada la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) o MST (Transmisión Magnética Segura). El NFC permite la transferencia de datos entre el smartphone y el terminal punto de venta. No requiere cables ni elementos intermediarios. La emisión se hace de manera inalámbrica. Asimismo, cuando se utilizan teléfonos móviles con MST, estos podrán ejecutar una señal directa en el lector de la banda magnética de las tarjetas en el dispositivo de pago, para efectuar la transacción. Veamos cómo realizar las operaciones con los protocolos mencionados.
Tecnología NFC para pagar con el móvil
Cuando se trata de la tecnología NFC, requieres que tu teléfono la tenga incorporada. A su vez, el terminal de pago también debe cumplir con el mismo requerimiento. Además, el dispositivo móvil tendrá que estar conectado a internet. Por lo que, es imprescindible que el negocio cuente con la herramienta de Wifi Social marketing como servicio vital en la optimización de la experiencia del cliente.
Es esencial la descarga de la plataforma de pago o una app compatible con tu entidad bancaria. Igualmente, tendrás que activar la señal NFC en el smartphone. El proceso es rápido, fácil e intuitivo. Solo deberás acercar tu dispositivo móvil al terminal a una distancia próxima a los 4 centímetros. Inmediatamente, te llegará una notificación con la confirmación del abono.
Uso de la tecnología MST
La tecnología MST para pagar con el móvil es accesible y práctica. Lo primero que hay que saber, es que esta es una capacidad exclusiva de los equipos de la marca Samsung. Funciona independientemente, si el dispositivo receptor del negocio está o no configurado para la comunicación sin contacto. Nada más necesitas tener activa la plataforma Samsung Pay y acercar el teléfono a 2 centímetros del punto de venta. En estos casos se debe colocarse en el cabezal de lectura. Es decir, en la parte superior de la ranura por donde generalmente, se desliza la banda magnética de las tarjetas de crédito.
¿Quieres saber cómo adaptar tu negocio a la dinámica digital actual? En SocialwiBox te ofrecemos la mejor solución digital que requieres para aumentar tus clientes. Wifi, Base de Datos y Redes Sociales al alcance de tus manos. Rentabiliza y crece. Pide tu prueba gratuita haciendo clic en este enlace.