La importancia de las recomendaciones para las empresas
¿Sabías que el 92 % de los consumidores miran las recomendaciones, reseñas y opiniones de otros usuarios antes de contratar un servicio o comprar un producto? Esta es una estadística confiable que nos deja ver la importancia de las recomendaciones para las empresas. ¿Las tienes tú en cuenta? Si no es así, es el momento de ponerse manos a la obra. Te damos más razones por las que hacerlo.
¿Por qué son importantes las recomendaciones para las empresas?
No hay duda de que el punto mencionado es el principal y debería ser un aliciente suficiente para que comenzaras a recopilar las de tu negocio. Sin embargo, hay otras más por las que deberías conseguir buenas recomendaciones y reseñas de los clientes:
Te sirven para conocer tus puntos fuertes y débiles
Si algo nos gusta contar en internet es lo que nos ha ido mal. Y claro, cuando hablamos de recomendaciones para las empresas, no todo tiene que ser siempre positivo. De hecho, muchos usuarios puedes valorar bien una empresa, pero hacer un inciso en algo que no les ha gustado.
Estos datos te servirán para mejorar esos puntos débiles y para potenciar los que son fuertes. Así, cada día ofrecerás un mejor trato y servicio al cliente.
El dedo-ojo de internet
¿Recuerdas cuando los negocios crecían gracias al boca-boca? Pues en la red existe la que se conoce como dedo-ojo. Alguien escribe lo que piensa y el ojo que lo lee decide si comprar o no el producto.
Las recomendaciones para las empresas son fundamentales si quieres que los usuarios te elijan a ti y a tu negocio para hacerse con los productos o servicios que necesitan.
Aumentan las ventas
Cuando has conseguido ser importante en las recomendaciones para las empresas, las ventas de tu negocio aumentarán por varias razones:
- Los usuarios confiarán en las reseñas positivas y, por tanto, eligen tu producto o servicio.
- Aumenta tu posicionamiento SEO orgánico. Es decir, subes puestos en Google y, por ende, ganas visibilidad. Como resultado el alcance de tu empresa se expande y hay más posibilidad de captar clientes.
- Destacas de la competencia y eso gusta a los clientes.
Te acercas a tus clientes
Uno de los consejos de los profesionales del marketing es que las recomendaciones para las empresas hay que responderlas. Cuando un cliente deja algo bueno, o malo, escrito de tu empresa, no lo dudes, contesta de forma amable.
En caso de que haya sido una recomendación negativa, ofrécele una solución práctica y ventajosa para él, siempre con la intención de no perderlo como cliente.
Y la pregunta importante, ¿cómo conseguir recomendaciones para las empresas para la tuya? Hay muchas formas de conseguirlo, pero te recomendamos hacerlo a través de tu conexión de wifi social. Pide a los clientes, tras conectarse que dejan por escrito lo que piensan sobre tu negocio y su servicio y atención al cliente.
Recuerda que tenemos los mejores planes personalizados de wifi social para ayudarte a que tu empresa crezca y aumente sus ventas.