El rol de las redes sociales en el marketing digital
Aunque desde que aparecieron las redes sociales las hemos usado a modo personal, no hay que subestimar el poder que las redes sociales en el marketing digital tienen. Para comenzar, se consideran una potente herramienta de comunicación empresarial, ya que nos permite tener un trato directo con el consumidor. De hecho, las redes sociales forman parte desde el principio hasta el final del viaje del usuario, o lo que se conoce como Customer Journey.
El papel de las redes sociales en el marketing digital
Además de todo lo mencionado, hay que entender que las redes sociales forman parte de la imagen que una empresa quiere proyectar para convertirse en referencia del sector en la mente de los consumidores. Por eso, hemos sintetizado que la finalidad de la comunicación a través de las redes sociales en el marketing digital están en estos cuatro pilares:
Atracción
Atraer a posibles clientes potenciales es uno de los principales objetivos de las redes sociales en el marketing digital. Estas te dan la oportunidad de no solo aburrir al consumidor con propuestas de venta directa, lo cual no le interesa y es posible que incluso le cree repulsión hacia tu página. Lo mejor es utilizarlas para crear contenido de calidad que sea del interés del consumidor.
Si escribes largos artículos en tu blog, también puedes utilizar la redes sociales para darles visibilidad y promocionarlos, de modo que ganes visitas a tu página web.
Difusión
Las redes sociales en el marketing digital también permiten compartir el contenido sin límites y ganar visibilidad. Puedes pedir a los lectores que lo compartan con sus conocidos, familiares y seguidores en las redes. De este modo, tendrás una campaña de publicidad casi gratuita capaz de acercarse hasta el consumidor final, que es el que te interesa.
Personaliza la atención al cliente
Los consumidores cada vez son más exigentes, especialmente en lo que se refiere al trato al cliente. Con la llegada de la tecnología, este servicio se ha convertido en algo frío e impersonal que normalmente no brinda soluciones al cliente. Esto impide que los consumidores vuelvan a tu negocio y pierdes ventas. Las redes sociales te dan la oportunidad de contestar personalmente los comentarios, preguntas y quejas de clientes o posibles clientes, así como mantener una conversación directa a través de los canales de mensajería que estas redes sociales contienen.
Proyección
Las redes sociales en el marketing digital pueden actuar como un espejo de lo que la empresa quiere transmitir, así como de su reputación. Puedes usarlas para hacer conocer a los usuarios las acciones que la empresa realiza en pro del medio ambiente, de puestos de empleo dignos y otras cosas que puedan mejorar la imagen de tu negocio.
Cómo ves las redes sociales en el marketing digital tiene mucha importancia y no se pueden subestimar. Si quieres ponerte manos a la obra, pero no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nosotros que tenemos la experiencia y herramientas necesarias para conseguir increíbles resultados.