Estrategias de social marketing automation que más convierten

 In Conectividad

El objetivo de cualquier negocio, pequeño, mediano o grande, es aumentar ventas y conseguir clientes. No obstante, esta no es una tarea sencilla. Contar con las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios de social marketing automation es crucial para el éxito. ¿Cuáles son las estrategias que mejor funcionan? Es cierto que hay muchas maneras de trabajar el marketing y hacer que funcione, pero las técnicas de las que te hablamos hoy están comprobadas y sí, ¡funcionan!

Social marketing automation, ¿cómo usarlo para aumentar ventas?

No solo se trata de aumentar ventas, cada empresa puede tener objetivos distintos con el fin de que nuevos clientes vengan o fidelizar a los que ya se tiene. Llegar mejor a los contactos, encontrar clientes potenciales o aumentar la productividad pueden ser algunos de ellos. 

Crear estrategias de marketing no es una tarea sencilla, por eso te recomendamos acudir a un equipo de profesionales cualificado que consiga excelentes resultados. No obstante, queremos darte los pasos a seguir para que te hagas una idea, o si te atreves a hacerlo por ti mismo, ¡adelante!

Contenido dinámico

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El cliente es cada vez más exigente, y no vamos a mentirte, si no te adaptas a los tiempos y a estos cambios, no triunfarás. El contenido dinámico consigue una relación más directa con el cliente, interactuando con él y consiguiendo acercarte, algo que este agradecerá. El marketing de contenidos, que es la rama que trabajará esta estrategia, genera confianza en tus usuarios y te ayuda a ti a comprender mejor su comportamiento e intereses. Es así de sencillo. Necesitas crear contenido dinámico que interese y cree expectación. 

Dentro de este contenido podemos hablar de artículos de blogs, post en las redes sociales, vídeos, imágenes y memes. 

El equipo

Si bien es cierto que sin clientes no hay negocio, sin un equipo cualificado tampoco. Por ello, es importante que incluyas a este en tus estrategias de social marketing automation de modo que estéis siempre comunicados para saber en qué parte de qué proceso está cada uno. Conseguir una comunicación fluida entre todos, especialmente cuando se tienen demasiados clientes, será una de las claves para conseguir un trabajo eficaz que mantenga las ventas seguras e incluso las aumente. 

Campaña de goteo

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¿Has escuchado hablar sobre el goteo? Se trata de una estrategia en la que se actúa con base al comportamiento del cliente. Por ejemplo, si este se suscribe a tu lista de email, es normal que le envíes un mensaje de bienvenida. Pero lo que el cliente no espera en ningún caso es que le llenes la bandeja con emails que no son de su interés. Por ello, se debe conocer su comportamiento y sus pasos. Si mira un producto, tal vez le puedas enviar información sobre este o incluso una promoción para comprarlo. Es importante conseguir el equilibrio y sobre todo que tus emails sean muy específicos. 

Segmentación de listas

Una de las mejores estrategias de social marketing automation es agrupar a tus clientes en distintos segmentos. Estos se basan en distintos criterios, ya sea la información demográfica o geográfica, sus compras anteriores u otros. 

Como te mencionamos anteriormente, si quieres usar técnicas y estrategias de social marketing automation que funcionen, nada mejor que contar con profesionales del sector. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a conseguir el éxito en tu empresa. 

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