¿Cómo convertir a tus clientes en seguidores de Instagram?

 In Conectividad

Para hacer que tus clientes se conviertan en seguidores de Instagram existen varias estrategias. Para los negocios, en la actualidad, ganar seguidores reales en sus redes sociales les ayuda a conseguir mejores resultados con la estrategia de marketing que apliquen para aumentar sus ventas. Instagram es la red social con mejores herramientas para que las empresas puedan construir marca y ampliar su rango de notoriedad.

Es mucho más fácil convertir a los seguidores de Instagram en clientes, pero cuando el caso es contrario es mucho más difícil si el negocio no cuenta con un sistema de servicio que garantice la mejor experiencia de compra del cliente. Cualquier insatisfacción del cliente, puede significar que el mismo no considere a tu negocio para seguirlo en Instagram, ni en ningún otro medio digital. 

Qué hacer para que tus clientes se conviertan en seguidores de Instagram

Lo importante es reconocer la estrategia de mercadeo y el sistema de atención que desarrollas en tu negocio, y si hasta los momentos te ha brindado los resultados deseados en cuanto a ventas y consolidación de la marca. Si has logrado buenos resultados, pero a pesar de ello no has conseguido que repercuta en el aumento de seguidores en Instagram, entonces requieres hacer ajustes en el plan de marketing y en la experiencia de compra del cliente.

Revisemos varias tácticas infalibles que se aplican en la actualidad para lograr que tus clientes se conviertan en seguidores de tu cuenta Instagram. Algunas tácticas las puedes encontrar en las formas de impulsar tus ventas con Wifi Social y otras están relacionadas con la implicación de la cuenta de tu negocio en la red social en las herramientas de atención al cliente en el local. 

Promociona las ventajas de la cuenta de Instagram

Desde la interacción del cliente en el local se pueden promocionar los beneficios de seguir la cuenta de Instagram de tu negocio. Por ejemplo, si es seguidor se le ofrece un descuento en las siguientes compras o para participar en concursos y promociones tiene que ser un seguidor en la red social. La idea es que la experiencia del cliente dentro del local sirva para que se informe de todas las ventajas que puede obtener siendo parte de la cuenta Instagram de tu negocio. Lo importante es que tienen que existir dichas ventajas y tienen que tener algún tipo de atractivo para que el cliente se enganche a la estrategia. 

Genera contenido útil y de calidad

Hacer contenido de calidad, que sea útil y que además, enfoque las virtudes de los productos y servicios de tu negocio, es una de las estrategias más importantes de cara a conseguir que tus clientes se conviertan en seguidores de Instagram. El contenido de calidad atrae, sobre todo cuando los usuarios lograr hacerse de información que les sirve en su cotidianidad, en su trabajo o en su interacción con el entorno. 

Optimizar el proceso de atención al cliente es un mecanismo infalible para obtener la lealtad del cliente. Significa blindar tu negocio de tecnología útil que mejore el proceso de compra. Mantén actualizado y en la vanguardia a tu negocio y mantenlo en la vanguardia con la herramienta de Wifi Social Marketing ¿Quieres más información? Accede aquí

Recent Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
Como-gestionar-las-comandas-de-tu-restaurante-a-traves-del-movil¿Como-cuidar-la-reputacion-de-tu-Hotel-en-Internet