¿Cómo cuidar la reputación de tu Hotel en Internet?

 In Conectividad

La reputación del hotel es uno de los asuntos que más preocupa a los propietarios de estos, ya que lo que los clientes opinen de su servicio, calidad y limpieza, es más que importante. En una era tecnológica en la que las reseñas de otros cada vez cobran más importancia, hacer que estos hablen bien de nuestro establecimiento es vital para este. 

¿Es suficiente la atención al cliente para proteger la reputación del hotel?

La respuesta es NO. No son pocos los hoteles que se esfuerzan día a día por mantener la limpieza, hacer que las habitaciones estén impecables o que el personal sonría a los clientes. Pero esto no es lo único que prima sobre la buena opinión de otros de tu hotel. 

Los hoteles son los más perjudicados cuando su reputación no es buena. Más de un 80 % de los usuarios de internet consultan las reseñas en plataformas como TripAdvisor o Booking antes de contratar cualquier alojamiento. No hace falta que haya muchos comentarios negativos para que estos elijan otro lugar, ya que de estos no faltan. 

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Entonces, ¿qué hacer para cuidar la reputación online del hotel?

Posicionamiento SEO

Cundo hacemos búsquedas en Google siempre confiamos en las empresas que salen en los primeros puestos. Pues bien, esto es porque nos hace sentir seguros de que es un establecimiento confiable que a la gente le agrada. 

Este es un aspecto que necesitas para cuidar la reputación del hotel. Cuando mejoras el posicionamiento de tu negocio de modo que aparezca en las primeras páginas, te ganas la confianza de los usuarios que busquen establecimientos como el tuyo. Así que, ponte manos a la obra en trabajar tu SEO. 

Contenidos

Los contenidos no solo ayudan a ganar posicionamiento, sino que, además, crean una imagen de tu marca muy atractiva. Cuando ofreces contenidos de valor, educativos, inspiradoras y que emocionan, las personas se llevan mejor percepción de tu marca. 

Ponte en Google My Business

Esta plataforma es una de las mejores para conseguir reseñas. Google se ha ganado la confianza de todos, por lo que buscan las reseñas de otros en sus páginas, como la de Google My Business. Confían en lo que el gigante de las búsquedas tiene que decir. Y es que recuerda: no tener reputación puede ser igual de perjudicial que tener una reputación mala. Solicita a tus clientes que dejen reseñas cuando se conecten a tu red wifi. 

Otros consejos para cuidar la reputación del hotel

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Recuerda que el cliente tiene mucho que decir. De hecho, sin clientes no tendrías establecimiento. Por ello, ten en cuenta estos consejos: 

Escucha las quejas y trata de mejorar los aspectos que destacan los clientes. 

– Sé objetivo y comprensivo, no te pongas a la defensiva y acepta las críticas, incluso cuando estas son malas. 

– Contacta con los clientes que quieren hablar contigo, no dejes que se enfríe la relación. 

– Sé honesto y transparente cuando definas tus servicios o instalaciones. 

– Cuida de tus clientes con ofertas y promociones a través del social wifi. 

Si sigues estos consejos, la reputación del hotel está bien asegurada. Recuerda que ofrecer wifi gratis es una de las maneras de atraer y agradar a los clientes. Habla con nosotros porque tenemos los mejores planes de internet para tu hotel.

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