5 trucos para conseguir valoraciones en TripAdvisor

 In Conectividad

Para cualquier negocio en la actualidad, las valoraciones en TripAdvisor representan una ventana de oportunidades. Es la mejor manera de generar reputación de manera global. Las valoraciones constituyen una referencia por la cual muchas personas se guían a la hora decidir acciones durante un viaje, como la estadía, la comida y las visitas. La realidad en 2021, es que las valoraciones en TripAdvisor tienen la capacidad de influir en la reputación online de las empresas de diversas índoles y tamaño, dedicadas al sector servicios. 

TripAdvisor es una plataforma online especializada en el negocio del turismo. Su prestigio radica en que es el sitio web más completo del ámbito turístico que abarca el mundo entero. En TripAdvisor desembocan las opiniones y reseñas de personas que han vivido experiencias con diversos comercios y locales del sector. Asimismo, es donde las personas pueden hallar toda la información que necesitan sobre hoteles, bares, restaurantes, etc., antes de embarcarse a su lugar de interés.

Trucos para conseguir valoraciones en TripAdvisor

Convierte al cliente en tu aliado

Esta es una estrategia para ganar valoraciones en TripAdvisor de manera orgánica. Para lograrlo es necesario llevar a cabo un una serie de acciones dirigidas a mejorar la experiencia del cliente. Es decir, mejorar la calidad del servicio y de atención. También, mejorar el equipamiento tecnológico que propicien un proceso de compra rápido que genere satisfacción y seguridad, como el uso de las soluciones de SocialwiBox. Adicionalmente, premiar la fidelidad complementa la estrategia con miras a estimular las valoraciones en TripAdvisor y otras plataformas. 

Genera valoraciones en TripAdvisor con concursos y promociones

TripAdvisor es un gigante cotizado con la opinión del viajero. Millones de personas consultan esta plataforma antes de realizar un viaje, lo cual es motivo suficiente para hacer énfasis en conseguir valoraciones en el sitio. El truco con la creación de concursos y promociones, es condicionar la participación con la publicación de una reseña en TripAdvisor. La reseña debe relatar la mejor experiencia que vivió en el negocio durante su visita o estadía. 

Interactúa en los medios digitales

Para conseguir valoraciones en TripAdvisor e incrementarlas de manera efectiva, la interacción con el cliente es fundamental. Agradece a quienes han dejado su opinión sobre tu negocio y responde sus dudas. Es importante hacer que el cliente se sienta escuchado y valorado por el negocio. 

Solicita directamente al cliente su valoración 

Que la solicitud a registrar su opinión en TripAdvisor sobre la experiencia en el negocio, sea parte de los diálogos de despedida de los empleados para con los clientes. Hay ciertos momentos en el protocolo de atención en el que se les puede indicar, de manera cordial, lo importante que es su valoración en TripAdvisor. Asimismo, esa misma invitación puede estar en un mensaje de bienvenida en la carta y en la App del negocio. 

Usar el botón de TripAdvisor

Si tu empresa es de las que envían información y encuestas de satisfacción a los emails de los clientes, aprovecha la oportunidad. El truco está en colocar a la vista y disposición, el botón de TripAdvisor, acompañado de la recomendación a dejar su valoración en la plataforma. 

Posicionar e impulsar el crecimiento de tu negocio es un reto importante que implica contar con soluciones digitales que proporcione efectividad. Para ello puedes contar con las herramientas de SocialwiBox accediendo aquí

Recent Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
¿Como-cuidar-la-reputacion-de-tu-Hotel-en-Internet