Cómo pedir a tus clientes que hagan una reseña

 In Conectividad

Las reseñas han cobrado mucha importancia en los negocios. Conseguir una buena reseña de un cliente es un pequeño paso hacia el éxito. ¡Imagina lo que puede pasar si consigues cientos! Es posible que hayas notado que las empresas más reconocidas internacionalmente tienen cientos o miles de opiniones positivas. Ahora bien, ¿cómo puedes conseguirlas tú?

Pide a los clientes una reseña

No vamos a negar que es un tanto tedioso tener que estar pendientes de que los clientes que nos visitan dejen reseñas. Sin embargo, estas son muy importantes y se han convertido en parte del buen funcionamiento del negocio. No se trata de ir mesa por mesa, o llamando a cliente por cliente para que te dejen una opinión sobre la experiencia que han tenido con tu empresa. Se trata de algo más sencillo.

Muchas empresas y pequeños comercios se retraen de pedir una reseña porque tienen miedo de que les puedan poner algo negativo. Si haces bien tu trabajo, no tienes que temer. Es raro encontrar reseñas negativas con el fin de hacer daño. Aunque siempre puede haber un incidente o malentendido con un cliente, caso en el cual tendrás que hacer lo posible por solucionarlo. Incluso en estas ocasiones, Google y otras plataformas ofrecen la oportunidad de responder las reseñas; por lo tanto, tienes la oportunidad de defenderte explicando qué pasó.

Ahora bien, vayamos al grano: ¿cómo podemos conseguir una reseña de un cliente?

Social wifi

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La social wifi es una herramienta de marketing muy eficaz, y no tan solo una forma de ofrecer conexión gratis a tus clientes. Dado que hay que introducir unos datos específicos del cliente como el nombre y un email, ya tienes una forma de comunicarte con él.

También puedes incluir la petición de una reseña cuando se desconecte en señal de agradecimiento por haber tenido internet gratis.

Email

Solicita una reseña por email. Hazlo de forma amable y explícale que será un movimiento breve que no le quitará mucho tiempo. Puedes ofrecerle un pequeño descuento en su próxima compra o contratación en tu negocio. Eso sí, no seas intenso con los emails y envía solo uno para este caso en particular. A nadie le gusta recibir emails constantes.

Ofrece recompensa

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Ya sea por email o cuando concluya su conexión, ofrece algo atractivo para el cliente que le motive a contar la opinión que tiene de tu negocio. Claro, esta recompensa debería ser más bien algo físico que un descuento, porque ¿qué valor puede tener una oferta para quienes tal vez por distancia no van a volver a comprar o contratar en tu empresa?

La recompensa no tiene por qué ser algo costoso, sino un detalle acorde a la temporada. Por ejemplo, una toalla en verano, una bufanda con guantes en invierno o un chubasquero en primavera.

No hay duda de que social wifi es la mejor forma de conseguir una reseña de un cliente, ya que este se verá impulsado a hablar bien de tu negocio si se le pide al terminar la conexión. Para conocer los planes de social wifi y otras potentes herramientas marketinianas, no dejes de hablar con nosotros. 

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