El wifi gratis de los centros comerciales es una gran ventaja para atraer nuevos clientes

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El wifi gratis de los centros comerciales es un elemento de atracción y fidelización de tus clientes. Vamos a contarte por qué motivos te interesa instalarlo. 

Ventajas del WiFi gratis en centros comerciales

El WiFi gratis para los centros comerciales es un elemento interesante para vender más, y lo es por varias razones. En los últimos años, es habitual encontrar conexión a internet gratis en estos establecimientos y la tendencia es a que estas mejoren en calidad y extensión. Una red de cortesía, social y de acceso para los clientes aporta estas ventajas: 

1. Atracción de nuevos clientes

A igualdad de condiciones, un potencial cliente prefiere ir a un lugar con red WiFi gratis que donde no la haya. Pensemos, además, que un centro comercial no es solo un lugar para comprar, sino que, en muchos casos, también se toma café, se come o se va al cine. El WiFi gratuito es un servicio más que se le ofrece al cliente. 

2. El tiempo medio de estancia es más alto

Si una persona tiene acceso a internet sin necesidad de gastar los datos de su móvil o tableta, probablemente estará más tiempo en el centro comercial. Y, cuanto más tiempo esté, más posibilidades de que consuma o gaste. Además, el servicio de WiFi tiene, para el centro comercial, un coste fijo, de manera que es fácil de dar. 

3. Las probabilidades de compra aumentan

Cuando hay una conexión a internet disponible, esto ayuda, también, a que aumenten las ventas. Como hay más gente y durante más tiempo, es más sencillo promocionar determinados lugares para que se entre a los comercios. Al final, lograr que el ticket medio de cada cliente aumente es importante, y con este servicio es más probable que sea así. 

4. Es un elemento de marketing adicional

Las conexiones de cortesía sirven como elemento de marketing adicional. ¿Por qué? Porque si hay que entrar en un portal para conectarse, puedes aprovechar para promocionar alguna tienda o comercio en concreto, y hacer ofertas. De esta manera, también es una opción de animar las ventas en determinados lugares.

5. El WiFi gratis mejora la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es el resultado de varios aspectos y la conexión WiFi contribuye a que sea mejor. Eso sí, es necesario que la conexión sea de buena calidad, para que no sea contraproducente. Pero, por lo general, una WiFi para clientes será recomendable. Si lo que quieres es fidelizar a tu cliente y generar engagement, esta es una buena manera de conseguirlo. 

6. Uso del Big Data para mejorar el servicio

El uso del Big Data, siempre que se haga legalmente, es muy interesante. Tener información estadística sobre el tiempo de conexión y el perfil de tus usuarios sirve para mejorar tu estrategia comercial y servicios. Y esto, evidentemente, dentro de una estrategia a medio y largo plazo, es útil. Toda la información que tengas para adaptarte mejor a los deseos de tus clientes es buena. 

En resumen…

El WiFi gratis es un elemento de promoción interesante para cualquier centro comercial. Y no es muy costoso. ¡Cuéntanos tu opinión, nos interesa conocerla!

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