¿Mejora la experiencia de cliente si ofreces wifi gratis?
Está demostrado que ofrecer servicios a los clientes mejora las ventas y ayuda a fidelizar. En el caso del wifi gratis, este es un servicio muy valorado por los usuarios, especialmente por turistas y viajeros de negocios. Por ello, si está emplazado en una zona turística, se convierte en un imprescindible para tu negocio. Te contamos por qué.
Por qué deberías ofrecer wifi gratis a tus clientes
Desde hace años, se ha considerado el wifi gratis como una de las grandes innovaciones y herramientas del marketing y la publicidad. De hecho, Starbucks fue una de las empresas pioneras en implementarlo, y el paso del tiempo ha dejado ver cuál era la clave del éxito de esta acción.
Ya hemos visto que distintos locales, negocios, hoteles, centros comerciales, etc. ofrecen wifi gratis con el fin de atraer a los clientes. ¡Tú no puedes ser menos!
No obstante, las conexiones gratuitas que conocimos en un principio, en las que se conectaban sin dar ningún dato, ya no son legales. Algo que nos brinda una oportunidad aún mayor como empresa. Pero, primero, centrémonos en por qué los clientes aprecian este servicio allá donde van.
Independientemente de cuál sea tu público objetivo, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y cada vez exigen más a los negocios que visitan. Por otro lado, la subida de los precios generalizada ha llevado a muchos a tener que recortar en gastos como la factura de su teléfono. Es por estos motivos por los que, cuando visitan un comercio en el que tienen wifi gratis, lo valoran mucho, y es posible que lo recomienden a sus amigos y familiares.
Por otro lado, se brindan oportunidades para otro tipo de públicos, como el que teletrabaja y busca un lugar tranquilo en el que hacerlo, los turistas que mencionamos antes, o los estudiantes que requieren de conexión en su ordenador para hacer un trabajo, entre otros. Seguro que, si analizas detenidamente tu sector, se te ocurren más ideas.
¿Qué ventajas tiene para tu negocio ofrecer este servicio?
Además, gracias a un wifi social gratis, hacer un seguimiento de las conexiones y las horas en las que suceden es fácil. Por no hablar de lo sencillo que será que los consumidores dejen reseñas para tu negocio en Google y en otras plataformas de interés.
¿Quieres ver crecer tu empresa? No dudes en hablar con nosotros para que establezcamos un plan de Wifi Social Marketing personalizado con el que atraer clientes y destacar sobre la competencia.