Wifi social en una peluquería
Las peluquerías son lugares de paso de muchos clientes al día. En este artículo hablamos de los beneficios que tiene el wifi social en una peluquería. Cómo esto te puede ayudar, si eres empresario, para fidelizar clientes y ganar nuevos clientes, conseguir reseñas en tus páginas, hacer ofertas especiales y descuentos. Sigue leyendo para ver cómo todo esto hará crecer tu empresa.
Beneficios de tener wifi social en una peluquería
Cliente satisfecho y entretenido
El tiempo de las revistas comienza a llegar a su fin, sobre todo para el público joven. La mayoría de los clientes utilizan el Smartphone como forma de entretenimiento en cualquier sala de espera, hotel, restaurante o parque. El Smartphone se ha convertido en una ventana al mundo para la mayoría de los usuarios.
Tener wifi social en una peluquería hará que los clientes se entretengan de forma sencilla mientras esperan a su turno. Podrán acceder a las redes sociales, consultar la prensa, o ver vídeos.
Cuando alguien va a la peluquería es para peinarse, cambiar de look o hacerse el corte de pelo habitual. En definitiva: para cuidarse. El hecho de que tengan acceso gratis a internet mientras son atendidos o esperan solo hará que mejore la experiencia.
Un cliente se pasa una media de una hora en este tipo de negocio, a veces incluso más. El wifi social en una peluquería hará que el tiempo de espera sea más agradable. El cliente puede aprovechar el tiempo para consultar o responder mails o ponerse al día en sus redes sociales o con las noticias. Esto creará un ambiente relajado.
Un buen marketing para el empresario
Con el login social, cada cliente debe registrarse al acceder al wifi del establecimiento. Esto puede ser útil. Se puede dirigirse al cliente a la red social de la empresa para que la siga. Muchos más contactos verán tu trabajo casi al momento. Además podrás comprobar como el número de seguidores de tu página de Facebook se incrementará.
Puedes alentar a los clientes a que dejen una opinión después de terminar tu trabajo y así, poco a poco, incrementar tus reseñas y los futuros clientes.
El cliente puede compartir fotos de tu trabajo en el momento en el que has terminado. De esta forma también se compartirá tu ubicación y todos los amigos de tu cliente en redes sociales lo verán a tiempo real. Esto puede traerte muchos más clientes.
El wifi gratis no es la clave definitiva para tener buenas reseñas, pero aumentará la sensación gratificante del cliente si ha tenido un buen servicio y además ha podido acceder gratis a internet.
También puede hacer que los clientes aumenten la frecuencia de sus visitas a la peluquería. Al tener una experiencia perfecta y poder disponer de wifi de calidad gratuito durante el tiempo en el que están en el establecimiento tendrán más ganas de volver.
Ofertas especiales para tus clientes
Al iniciar sesión desde tu negocio con su usuario y contraseña, los clientes pueden acceder, si así lo configuras, a descuentos u ofertas especiales para la próxima vez que vayan a tu peluquería. Esto es una forma de fidelizar clientes muy eficaz.
Además, informar a los clientes de estas ofertas especiales solo si acceden al wifi social del local y tal vez si siguen tu página de Facebook traerá más clientes a tu negocio.
Diferenciarse de la competencia
No todas las peluquerías ofrecen este servicio. Es mucho más común en otro tipo de empresas, como restaurantes u hoteles. Pero ofrecer wifi social en una peluquería puede ser lo que marque la diferencia en cuanto a servicios complementarios en tu establecimiento.
Puede que alguna peluquería ofrezca wifi gratis a sus clientes, pero probablemente sea un wifi lento y de poca potencia. La experiencia habitual cuando alguien intenta conectarse a este tipo de wifis es acabar teniendo que usar los propios datos para poder navegar o consultar el mail más rápido.
El hecho de crear un portal personalizado a través del cual los clientes pueden acceder al wifi, registrarse, además de beneficiarse de ofertas o descuentos hace que la experiencia sea muchísimo superior. Esto te diferenciará de la competencia.
Conocer a tus clientes mejor
Poner wifi social en una peluquería hará crecer la relación con tus clientes. Los llegarás a conocer mejor.
Si tus clientes acceden al wifi social de la peluquería y además, entran en tu página de Facebook para seguirte ahí, estarán en contacto contigo siempre. Además, si canjean las ofertas especiales o los descuentos para usuarios crearás un vínculo muy importante para el futuro. Si dejan reseñas en tu página de facebook o de google podrás conseguir nuevos clientes.
Conocerás mejor a tus clientes, lo que les interesa a cada uno de una forma más inmediata. Podrás considerar las tendencias en tu campo y si las que más les atraen. Conocerás sus preferencias o podrás implementar tus servicios adicionales con muestras gratuitas o cualquier otro servicio de proveedores al que ellos tendrán acceso.
Gestión de datos muy sencilla
Teniendo el servicio de wifi social en tu negocio podrás conocer los datos de tus clientes muy fácilmente. A tiempo real podrás ver qué usuarios están conectados. Los clientes te promocionarán de forma inmediata usando el wifi. Acceden a tus páginas y a sus redes sociales desde tu establecimiento.
Podrás acceder al portal de tu red wifi en cualquier momento para comprobar los datos de los usuarios y gestionar las opciones promocionales o cualquier cosa relacionada.
Con los servicios de Socialwibox podrás saber las preferencias específicas de cada cliente y conocer las estadísticas sobre las conexiones de forma inmediata.
Tener wifi social en una peluquería puede crear un vínculo entre tus actuales clientes haciéndoles más cercanos. Esto te dará más información sobre sus preferencias para mejorar tus servicios. También traerá nuevos clientes y por lo tanto aumentará las ventas de tu peluquería, haciendo que tu empresa crezca y gane reconocimiento.
Si tienes un negocio donde te gustaría poner wifi social para tus clientes y necesitas más información, no dudes contactar con nosotros y probar nuestros servicios. También puedes pasar por nuestro blog para leer más sobre otros beneficios del wifi social en otros negocios.