Ventajas del wifi marketing
Las ventajas del wifi marketing son todas aquellas que se derivan de la existencia de una red wifi gratuita en un comercio o negocio. Son muchas las acciones de marketing y comunicación que se pueden realizar a través de este tipo de wifi. Igualmente, son muchos y muy variados los resultados que pueden obtenerse. Tanto en lo que se refiere al aumento de entradas en la base de datos de clientes, como en otros aspectos más relacionados con el aumento de ventas. Por ejemplo, la integración en redes sociales o mejorar la efectividad del e-mail marketing.
En qué consiste el marketing wifi
En muy pocas palabras, el marketing wifi no es más que la instalación de una red wifi gratuita en tu negocio. Así, tus clientes podrán acceder a ella a través de su teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo, como una tablet. Para hacerlo solo tendrá que registrarse. Y para realizar este registro se le pedirán muy pocos datos. Una vez hecho el registro, el acceso a tu wifi no tendrá ningún coste para el usuario.
La mayor parte de las ventajas del marketing wifi de las que hablaremos a continuación se derivan de un hecho que está ante nuestros ojos. Y es que el uso de teléfonos móviles y tablets cada vez está más extendido. Son pocos los momentos del día en los que no estamos conectados a internet. Y cada vez son menos los detalles privados que no compartimos. Existen movimientos estudiados de usuarios que se desplazan y escogen los lugares donde compran, comen o entrenan en función de la existencia de wifi gratuita. Aprovechar ese flujo de datos y de información no es más que una consecuencia lógica de la evolución de la sociedad. Y para eso está el marketing wifi.
Principales ventajas del marketing wifi
Las ventajas del marketing wifi que lo convierten en una estrategia muy rentable para tu negocio se deriva, como decíamos, de la cantidad de usuarios que usan wifi gratuita. Se han hecho encuestas cuyos resultados sostienen que tres de cada cuatro consumidores entienden como esencial el poder disfrutar de conexión wifi gratis. Por ello, entre las características de los restaurantes, hoteles, cafeterías y tiendas de todo tipo, una de las primeras cosas que buscan es que tengan wifi. Por ello, instalar wifi gratis en tu negocio te proporcionará las siguientes ventajas:
Ventajas del wifi marketing en relación con el público
1.- Conocerás mejor a tu público. Sin el menor esfuerzo, sabrás quiénes son tus clientes. El motivo es sencillo y es que, para acceder a tu wifi, deben conectarse a ella mediante el registro que mencionábamos. Así que lo primero que te da el marketing wifi es información respecto a quiénes son tus clientes. Como suelen conectarse mediante sus redes sociales, también tendrás información sobre qué les gusta, a dónde van de vacaciones, cómo pasan el tiempo libre y con quién se relacionan. Un montón de datos por los que ya no tendrás que pagar a una empresa externa.
2.- Mejorará el tiempo de visita por cliente y aumentará tu número de clientes. Lo mejor del marketing wifi es que permite una comunicación en tiempo real con tu cliente. En cuanto se registra, puedes guiarle hacia donde desees en tu comercio. El modo de hacerlo es comunicarle tus ofertas del día, por ejemplo. Modificando su comportamiento en tu tienda y estudiando cómo reaccionan a tus sugerencias, podrás ajustar tus acciones de marketing a largo plazo. A corto, lo más probable es que aumenten las ventas de los productos a los que deseas dar salida.
Ventajas del marketing wifi en cuanto a tu presencia online
Sabemos que la presencia en internet es básica. Ser conocido y visible es casi lo único que te garantiza vender y crecer. Por tanto estas ventajas del marketing wifi son fundamentales.
3.- Da visibilidad a tus productos y, sobre todo, a tus ofertas y promociones. No hablamos ya de la comunicación en tiempo real, sino del diálogo posterior. Una vez tus clientes te han entregado sus datos, puedes usarlos cuando sea más conveniente para ti. El marketing wifi te permite lanzar campañas personalizadas y hacer visibles tus productos a los clientes a quienes de verdad interesa.
4.- Mejora tu presencia en redes sociales. El hecho es que tus clientes se conectan, por lo general, mediante sus redes sociales, así que el primer contacto con ellos ya está hecho. La conexión en Facebook o Twitter es básica para dar a conocer tu marca, tus servicios y tus productos. El contenido que se comparte en redes sociales es el que más retorno económico tiene. Por eso el marketing wifi se realiza sobre todo en estas plataformas.
¿Puede tu negocio beneficiarse de las ventajas del marketing wifi?
Puede que en este momento estés pensando que tu negocio es muy pequeño o que no tienes manera de beneficiarte de todas las ventajas del marketing wifi. Sin embargo, cualquier negocio puede obtener los beneficios de este tipo de marketing. De hecho, los pequeños negocios son los más beneficiados, al no poder competir con las grandes marcas a otros niveles. Algunos de los sectores en donde el marketing wifi se ha instalado con mayores cotas de éxito son los siguientes:
- Sector de hostelería y restauración. restaurantes, pubs, cafeterías y discotecas han aprendido muy rápidamente cómo el marketing wifi mejora su presencia online. Las opiniones de los clientes y la información personalizada sobre menús, etc es una de sus mayores bazas.
- Hoteles. Por los mismos motivos que en la hostelería, la industria hotelera ha confiado en el marketing wifi con mucho éxito.
- Sector eventos. Gran parte del contenido que se comparte en redes sociales se refiere a asistencia a eventos. Las compañías que los organizan y los lugares donde se celebran lo han comprendido mu rápidamente.
- Gimnasios. Aunque parezca mentira, los selfies en gimnasios son de los más vistos en Instagram, o Twitter. Gimnasios, polideportivos y otras instalaciones han acogido el marketing wifi sin dudar con grandes resultados.
- Retail. El pequeño comercio es uno de los grandes beneficiados por las ventajas del marketing wifi. La liberación de stock y el control de inventario, tareas poco gratas y laboriosas, se aligeran gracias al marketing wifi y el envío de ofertas personalizadas.
Pero incluso si tu negocio no pertenece a ninguno de estos sectores, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos acerca del marketing wifi para tu empresa. O puedes pedirnos una prueba gratuita.