Beneficios de ofrecer wifi social gratuito en eventos y ferias
El wifi social en eventos es una opción interesante en varios sentidos, tanto para visitantes como para informadores o la propia organización. Damos más detalles…
Las ventajas del wifi social en eventos y ferias
El wifi social en eventos es, hoy en día, común cuando estos tienen una cierta enjundia. Hay que recordar que, cuando hay complejidad, contar con unas conexiones a internet de calidad y accesibles ayuda decisivamente al desarrollo de estos eventos y ferias.
Pero es que, además, el wifi tiene un coste de oportunidad, dado que no incluirlo ya se valora negativamente en algunos casos. Hoy, la mayoría de los usuarios ya lo consideran como una parte más del servicio; veamos las principales ventajas:
1. Posibilidad de promocionar a algunos anunciantes
En primer lugar, una conexión wifi social en eventos permite, desde la pantalla de entrada, promocionar a algunos participantes o anunciantes. De ahí que sirva para aumentar el impacto publicitario, pero, también, para que la organización aumente sus ingresos.
2. Mejora de la experiencia del visitante
La experiencia del visitante mejora gracias a un wifi social que permite consultar en tiempo real precios o las características de un expositor o anunciante. También, en un gran evento, se puede acceder a información de interés en la pantalla de bienvenida. En definitiva, es una herramienta de marketing digital muy útil.
3. Captación de datos para mejorar el servicio
La captación de datos de visitantes, siempre respetando la legislación de protección de datos, es muy útil para mejorar el servicio y encontrar nuevas posibilidades de negocio. No en vano, así conoces su comportamiento mejor, lo que sirve para tomar decisiones. Incluso, contribuye a la mejora de la experiencia del cliente. Por lo tanto, tener esa posibilidad de gestionar datos es muy interesante.
4. Wifi social en eventos: conexión alternativa a los datos
Hoy, la práctica totalidad de la población tiene un Smartphone, pero en muchos casos los planes de datos están limitados. El wifi social en eventos supera este inconveniente y es una conexión alternativa; si es segura, interesará, y mucho.
5. Implantación de pasarelas electrónicas
La implantación de las pasarelas electrónicas de pago es interesante cuando se trata de pagar entradas en un evento. Ahora bien, igualmente sirve para pagar productos en una feria de muestras o, incluso, para entrar en la banca electrónica y hacer transferencias. Todo esto, simplifica la operativa y las posibilidades de generar ingresos.
6. Cobertura más sencilla del evento para informantes
En los eventos o ferias de una cierta entidad suele haber informantes, ya sean periodistas o influencers. Pues bien, una conexión wifi social puede ayudar a que la cobertura del evento sea más sencilla. Eso sí, en función de la asistencia o de las prestaciones deseadas, se pueden cambiar los anchos de banda y la cobertura. No es un secreto que si hay más facilidades para informantes las probabilidades de una buena difusión del evento mejoran.
El wifi social es una buena solución…
Por todas estas razones, el wifi social en eventos y ferias es una buena solución para tu empresa. ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Ha funcionado bien? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!