Cómo usar el wifi social para promociones y ofertas exclusivas en tu restaurante
El wifi social para promociones y ofertas en un restaurante es una opción muy interesante. En este artículo, te explicamos con detalle cómo aprovechar sus potencialidades.
Wifi social para restaurantes: aprovéchalo para ofertas y promociones
El wifi social para promociones y ofertas es muy interesante en los restaurantes. No en vano, una conexión de cortesía mejora la experiencia del cliente, pero, también, puede servir para darle algo especial. Aquí tenemos un incentivo para que este utilice la conexión wifi de cortesía y aumente el tráfico en tu portal. Veamos cómo lo puedes enfocar:
Portal de entrada
En primer lugar, en el portal de entrada puedes incluir un código de descuento a cambio del correo electrónico. Es algo doblemente interesante, porque le puedes dar, en esa factura, un descuento o un regalo a tus clientes y, además, consigues una información para mantenerlo al tanto de tus novedades. Si se quiere alargar el ciclo de vida del cliente, es una forma de hacerlo.
Existe, obviamente, la posibilidad de que el portal de entrada sea la propia página web del restaurante. Y, de ser así, es magnífico porque puedes hacer estas ofertas y, paralelamente, ganar tráfico orgánico.
Perfiles de redes sociales
Los perfiles de redes sociales del restaurante son especialmente interesantes para generar tráfico. Y debemos hacer referencia a Instagram, TikTok o Facebook (a veces, también, YouTube). Aquí, puedes ofrecer un descuento o regalo a cambio de interactuar o de hacer un comentario. Eso sí, asegúrate (ese es tu trabajo) de que los perfiles estén actualizados.
El tráfico orgánico servirá para que tu negocio tenga más impacto a medio y largo plazo. De manera que esta retribución es barata, si tenemos en cuenta que sirve para atraer más clientes a medio plazo.
Encuesta de satisfacción
Las encuestas de satisfacción son un recurso para obtener información de primera mano del cliente y, lo que es más, inputs para mejorar el trabajo del día a día, señalando qué aspectos están bien y cuáles son mejorables. Esta información, que a veces se puede hacer desde el anonimato, es especialmente importante.
A cambio de rellenar esta encuesta de satisfacción, se puede ofrecer un código de descuento o un regalo. Es muy sencillo y es un incentivo real para que esta se rellene.
Reseñas en Google o Tripadvisor
Finalmente, las reseñas en Google o Tripadvisor son referentes del sector de la restauración. Por lo tanto, todo lo que sea tener opiniones ahí es positivo. Si entran desde tu conexión wifi, puedes comentarles que, a cambio de la reseña, se les puede ofrecer un descuento ese día. No se trata de generar tráfico irreal, pero sí de agradecer el detalle que el cliente tiene con nosotros.
Incluso, si hay una reseña negativa, además de pedir disculpas, se puede proponer alguna forma de resarcir al cliente. Aquí entraríamos, también, en los descuentos o promociones.
Por lo tanto…
El wifi social para promociones y ofertas ayuda a posicionar mejor tu restaurante y a mejorar la experiencia del cliente. ¿Tú lo has utilizado en tu local de hostelería? ¿Cuál ha sido el resultado? ¡Comparte con nosotros tu experiencia, nos interesa!