4 Consejos para hacer una campaña de email marketing
Las campañas de email marketing son una herramienta muy efectiva para atraer y fidelizar clientes. Saber cómo llevarla a cabo es esencial para que se efectiva. ¿Te gustaría tener algunos consejos para que tú mismo hagas la tuya?
Qué es una campaña de email marketing
Si no te mueves a diario en el mundo de Internet y del marketing digital, es posible que no tengas muy claro qué es una campaña de este tipo.
Pues bien, para esta poderosa arma de marketing se usa el correo electrónico enviándolo a un grupo de contactos de forma masiva, aunque se puede personalizar y no ser invasivo. Hay que entender que con la nueva ley de protección de datos, no es posible conseguir direcciones de email por otras vías que no sea a través del propio cliente.
Esto se puede hacer al conectarse a la red wifi de tu negocio por ejemplo. ¿Para qué son útiles las campañas de email marketing?
- Para estar en contacto con los clientes
- Para que les hagas llegar noticias y novedades de tu empresa
- Para que tu marca siempre esté en su mente
- Para tener opiniones sobre tus productos o servicios
- Para generar engagement
- Para difundir los contenidos de tu blog
- Para fidelizar clientes a través de promociones
Estos son solo los puntos más destacados de los beneficios del email marketing. Vamos ahora cómo ponerla en marcha.
Cómo crear una campaña de email marketing
Seguro que tú, como usuario, recibes decenas de emails al día entre los que se encuentran algunos de publicidad. ¿Cuántos abres y cuántos lees? Seguro que muchos de ellos se quedan en la bandeja sin más. Pues para que no suceda eso con los tuyos en la campaña de email marketing que están elaborando, pon en práctica estos consejos.
Optimiza
Ya sabes que para gustos los colores, y mientras que muchas personas no pueden despegarse de su móvil, hay otros que prefieren usar la tablet para abrir y leer sus emails. También existen los que prefieren un ordenador.
Lo mejor es que optimices para que sea cual sea el dispositivo en el que se abra tu email, cualquiera pueda leerlo.
Cuida la UX
User Experience o experiencia de usuario. La dificultad que tenga el usuario de entender y acceder a los datos que le das, influirá de forma directa en la opinión que se forme de ti y de tu empresa. Haz que todo sea fácil y entendible.
Sé breve
No nos engañemos, nadie va a estar media hora leyendo un correo. De hecho, el tiempo promedio es de 15 a 20 segundos. Analiza muy bien qué vas a decir y cómo. Esto afecta también al asunto que debe ser breve y conciso.
No cortes las url
Aunque hay programas que lo hacen y muchas personas lo aconsejan, lo cierto es que muchos usuarios suelen desconfiar de este tipo de enlaces. Muchos virus se han lanzado de esa forma y por ello, muchos servidores de correo los clasifican como spam.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de email marketing? Pues habla con nosotros y te ayudaremos. Una wifi social te ayudará a recabar datos, y después, todo es cuestión de una buena estrategia.