Wifi Social: ¿Qué es social wifi o wi-fi social?

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Wifi Social: ¿Ofreces Wi-Fi social gratis a tus clientes? Hoy en día esto es una ventaja para ellos pero que te parecería que también lo fuera para ti?

Desde hace unos años la tendencia para conectarse a aplicaciones, servicios y subscripciones mediante nuestras cuentas de redes sociales ha aumentado considerablemente. Por lo tanto hacerlo ya no es extraño para nadie. El social wi-fi o Wifi Social actúa de la misma forma aunque lo hace para facilitar al propietario y al cliente la conexión a Internet gratis que ofrecen los establecimientos. ¿Por qué? Porque, entre otras cosas, una de las principales ventajas es la simplicidad del log-in.

Para tener este servicio se instala un nuevo router conectado al router del proveedor de Datos que genera un nuevo wifi para el acceso gratuito. A partir de ahí cada vez que un cliente quiera conectarse a su wifi solo tendrá que seleccionar la nueva red , dar permiso para conectarse a ella con su cuenta de Facebook y hacer un “me gusta” o “chek in” propagando a todos sus contactos que está o que le gusta tu negocio.

Social wifi

Wifi Social es ideal para hoteles, restaurantes, bares, discotecas, centros médicos…

Este nuevo y efectivo concepto de wi-fi social va dirigido a todos aquellos establecimientos que pretenden potenciar su negocio aprovechando las nuevas tecnologías. Con este nuevo canal conseguiremos atraer a nuevos clientes y aportarles un valor añadido, conocer su perfil, saber a qué hora nos visitan, obtener índices de satisfacción, en definitiva mejorar nuestra estrategia de marketing.

Muchos de los locales que ya lo utilizan son hoteles, gimnasios, bares, restaurantes, discotecas y centros de estética, entre otros, y los resultados que les está dando son abrumadores.

Con SocialwiBox  este servicio se completa con unas estadísticas mensuales que el cliente puede consultar desde el panel de control al que se da acceso, en el que se recogen los datos de conexiones, «me gusta», impactos y «check in» que este servicio ha provocado en su página de Facebook pero además podrá saber el sexo, edad, población e idioma, entre otros datos, de sus clientes, pudiendo hacer así exhaustivos análisis.

Los Community Managers y Social Media Strategist también pueden encontrar en este servicio una herramienta que les ayude a dinamizar las redes y a mejorar la rentabilidad de las marcas que gestionan.

 

¿Qué te ofrece una Wi-Fi social?

El concepto de WiFi social es relativamente novedoso porque cambia el modo de entender el servicio. Mientras que antes, cuando un establecimiento ofrecía WiFi gratis a sus clientes no obtenía nada a cambio, con la WiFi social sí hay un retorno.

Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías y todas sus posibilidades. La WiFi social abre un nuevo canal de comunicación con los clientes. Se trata de un canal que nos ayuda a conocerlos. Ese conocimiento significa que sabremos de primera mano a qué hora nos visitan, qué experiencia han tenido con nosotros, tendremos acceso a sus perfiles sociales, sabremos de qué manera mejorar nuestro servicio. En definitiva, la Wi-Fi social nos ayudará a definir de un modo mucho más concreto y efectivo nuestras estrategias de marketing.

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¿Dónde se utiliza la WiFi social?¿Qué tipos de negocio la han adoptado ya?

La popularidad de la WiFi social se ha disparado en negocios de hostelería como hoteles y restaurantes. En ambos tipos de establecimiento los clientes están interesados en dejar constancia de sus experiencias. Y no solo en la red social que usan para conectarse a la WiFi social, sino en páginas de opiniones y foros.

Bares y discotecas usan la WiFi social para promocionar eventos y proporcionar a los clientes un modo de compartir sus momentos de ocio. La red elegida para ello también suele ser Facebook.

El caso de centros de belleza, spas y peluquerías también llama la atención. Estos negocios se aprovechan de la moda del selfie para ofrecer a sus clientes entornos agradables donde fotografiarse y compartir con el mundo lo bien que se sienten tras usar sus servicios. Este tipo de publicidad gratuita es impagable y se obtiene mediante el uso de la WiFi social.

Los gimnasios y centros deportivos también son usuarios de WiFi social. En este caso para fidelizar a sus socios y atraer nuevos suscriptores. De nuevo, los me gusta en redes sociales son un modo único de difundir la satisfacción del cliente.

El valor añadido de SocialwiBox como WiFi social

Son muchos los valores añadidos que SocialwiBox aporta a sus clientes. Nuestro departamento de I+D+i está en constante evolución pensando día a día en nuevas mejoras y evolucionando la herramienta y su software hacía un estadio muy y muy potente que hace que nos distingamos de la competencia por varios valores añadidos.

 

que es wifi social

En SocialwiBox sabemos que la correcta medición y análisis de los resultados es una parte vital de una campaña de marketing. Por eso nuestra herramienta de WiFi social se completa con unas estadísticas mensuales que el cliente puede consultar desde el panel de control al que se da acceso. En dicho panel se recogen los datos de conexiones, “me gusta”, impactos y “check in” que nuestro servicio de WiFi social  ha provocado en su página de Facebook. Pero los datos que se obtienen mediante estas mediciones van más allá: incluyen  el sexo, edad, población e idioma, entre otros datos. Esto permite llevar a cabo segmentaciones muy precisas a la hora de lanzar nuevas campañas, ofertas específicas, etc.

¿Tiene más dudas? Consúltenos aquí!

 

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Showing 1 comments
  • Toni Pardo
    Responder

    Me parece una nueva y estupenda idea, ya que si no tienes ni un euro en el bolsillo y necesitas conectarte para poder comunicarte con alguien o buscas algo, no debes entar en el establecimiento y pedir la contraseña y estar obligado a consumir..
    Tampoco importa darle a ese negocio que te facilita su wiffi que el esta pagando, dar tu informacion personal, ya que hoy dia lo hacemps con las redes so iales sin darnos cuenta. Asi que me parece muy buena idea, todo lo que sea poder tener facilidades y veneficios para los dos..
    todo es negocio

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